Arranca el centenario del CD Castellón

Un nuevo himno será la principal novedad en los fastos

El estadio de Castalia con el año de fundación

El estadio de Castalia con el año de fundación / CD Castellón

Vicente Linares

Vicente Linares

El CD Castellón dio a conocer los preparativos que está organizando para festejar a lo largo del año 2022 su centenario y en el que figuran, entre otros, la publicación de un libro sobre la historia del club y la composición del Himno del Centenario.

El 28 de enero está prevista la celebración de una gala institucional en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón con emotivos contenidos, entre los cuales, estará la presentación del emblema del Centenario y se ofrecerá por primera vez el Himno Conmemorativo del Centenario, letra del poeta Vicent Jaume Almela y música de Ximo Fabregat.

Al día siguiente, la Federación de Peñas del Castellón organiza el encuentro Leyendas 'Un Día en Albinegro', con la presencia de ex futbolistas como Robert Fernández, Javi Valls, Salva Ribes, José Ignacio Viña o Fernando Gómez Colomer, entre otros.

Además, un estudio creativo de la capital castellonense ha sido el encargado de realizar el Emblema del Centenario; ilustres artistas castellonenses han diseñado obras dedicadas al Club Deportivo Castellón y destacados autores trabajan para editar el Libro Oficial del Centenario.

Asimismo, para el verano de 2022, la marca deportiva Macron diseñará equipaciones oficiales especiales para conmemorar el aniversario.

Los actos centrales serán el 20 de julio de 2022 con la Gala del Centenario y, pocos días después, el Partido Conmemorativo en Castalia con un rival todavía por determinar. También habrá un partido de ex futbolistas albinegros.

A su vez, el club pretende tener una gran presencia en las Fiestas de la Magdalena que se iniciarán el 19 de marzo y, además, anuncia la celebración de la Feria Albinegra en el segundo semestre del año.

Como inicio, el domingo 23 de enero tendrá lugar en el estadio Castalia el Día de la Afición, correspondiente al encuentro de liga entre el CD Castellón y el Linares Deportivo en el grupo II de Primera RFEF.