Haralabos Voulgaris: ¿Quién es el nuevo presidente y CEO del CD Castellón?

Empresario griego-canadiense, de 47 años, viene de hacer su fortuna en el mundo de la NBA: primero con apuestas profesionales y luego trabajando en los Dallas

Una imagen de Haralabos Voulgaris

Una imagen de Haralabos Voulgaris

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El CD Castellón de Vicente Montesinos ya es historia. El hasta ahora máximo accionista del club 'orellut' decidió vender finalmente su mayoría accionarial. El club notificó, a mitad tarde de este martes 19 de julio, en vísperas del Centenario, la venta de la entidad.

Haralabos Voulgaris, empresario griego-canadiense de 47 años tomará las riendas de la entidad tal y como avanzó El Periódico Mediterráneo: es el nuevo propietario y ejercerá la función de presidente y de CEO. Vicente Montesinos, tras 17 años en el club, se apartará a un lado, lo mismo que Jordi Bruixola, hasta ahora Director General del club albinegro.

¿Quién es Haralabos Voulgaris?

Se trata de un empresario griego-canadiense que tiene 47 años y que ha comprado el club por algo más de 2.5 millones de euros. Voulgaris hizo su fortuna apostando de forma profesional, sobre todo en el mundo de la NBA. Es más, su popularidad llegó a ser tan alta (y con ello su fortuna, que no ha dejado de crecer desde principios de los 2000) que llegó a ser la mano derecha de Mark Cuban en los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Voulgaris llegó a apostar hasta un millón de dólares por un partido de la NBA, amparándose en la ayuda de genios matemáticos para que sus operaciones fueran a buen puerto. Su alto porcentaje de acierto hizo que en octubre de 2018, Cuban lo contratara como Director de Investigación y Desarrollo Cuantitativo de los Dallas. Por su mala relación con Doncic, entre otros motivos, dejó recientemente el club.