Alcoyano y Alzira, dos históricos en la final de la Copa Federación

El campeón disputará la fase nacional del torneo, que otorga cuatro plazas para la Copa del Rey

Alcoyano y Alzira se midieron este sábado en un amistoso en El Collao

Alcoyano y Alzira se midieron este sábado en un amistoso en El Collao / CDA

EFE

El Alcoyano tiene una buena oportunidad para reivindicarse y cerrar con un título oficial la pretemporada antes del debut liguero del domingo en Las Gaunas ante el SD Logroñés ganando este miércoles (20 horas) al Alzira en la final autonómica de la Copa Federación.

Cara a cara estarán dos históricos del fútbol valenciano que no se enfrentaban desde el 15 de diciembre de 2019 cuando ambos clubes coincidieron en la temporada 2019/20 en Tercera División.

Fue en el único año que el Alcoyano pasó en Tercera División tras casi dos décadas en Segunda y Segunda B y entonces el partido terminó con el resultado de 4-0. El partido de vuelta no se jugó al decretarse el estado de alarma en marzo de 2020 y suspenderse todo el fútbol nacional debido a la pandemia por covid-19.

Curiosamente ambos equipos midieron sus fuerzas el pasado sábado en el último partido de pretemporada del Alcoyano y el resultado en esta ocasión fue de empate a un gol.

Los de Vicente Parras cerraban así una pretemporada en la que el Alcoyano ha ido de más a menos, al menos en cuanto a resultados. En total el equipo disputó ocho partidos, las cuatro victorias vinieron curiosamente como visitantes y los cuatro empates llegaron en los partidos disputados en El Collao y frente a rivales de inferior categoría.

El Alcoyano mostró su mejor cara precisamente en la Copa Federación, en la que acabó como campeón de grupo tras empatar con el Atzeneta y vencer en Los Arcos al Orihuela.

La designación del Municipal de Algemesí como sede de la final autonómica no ha sido muy bien recibida por parte de los aficionados del Alcoyano que entienden que habrán de hacer un desplazamiento de una hora mientras que los del Alzira de apenas un cuarto de hora.

El ganador de esta final se juega el billete para disputar la fase nacional que comienza el 28 de septiembre con la disputa de los dieciseisavos de final.

Vicente Parras no podrá contar con los lesionados Sergio Moyita y Pedro Sánchez, además del canterano Carles Peris, que pasó por el quirófano la pasada semana para ser intervenido del tobillo.