El Atlético Saguntino cae en la tanda de penaltis contra el Rayo Vallecano

Los romanos aguantaron 120 minutos ante un Primera División, aunque la fortuna de los penaltis sonrió a los de Iraola

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino ha caído derrotado en tanda de penaltis (1-3) contra el Rayo Vallecano de Primera División. El David le aguantó al Goliat los 90 minutos y la prórroga, fuerte en defensa y con un Marcos Lavin soberbio bajo los palos y un equipo rojillo que causó peligro en casi todas sus aproximaciones al área rival. Nou Morvedre vivió un partido histórico para el club y los 3.000 aficionados que llenaron el campo y animaron a su equipo hasta el final. En los últimos minutos, la afición romana se despidió de los suyos al grito de ‘Ya habéis ganado’.

El partido comenzó con un Atlético Saguntino que salió al césped de Nou Morvedre dispuesto a pasar la eliminatoria. En la primera jugada después del pitido de inicio, Carlos David la tuvo para adelantar a su equipo con un remate de cabeza tras un saque de banda. Mientras, el Rayo no podía aproximarse al área local con un equipo rojillo bien aguerrido en defensa. Pero no fue la única en los primeros 5 minutos, Jorge Domingo puso en pie a Nou Morvedre al grito de ‘uy’ aprovechando un fallo defensivo del Rayo. Paró Diego López y en el rebote Acevedo pudo ponerla.

Pasados los 10 primeros minutos de choque, el Rayo Vallecano se hizo con la posesión del esférico y empezó a causar peligro en el área de los rojillos. En el 11’ Marcos Lavin salvó a los suyos y Bebe pudo adelantar a los madrileños con un lance que terminó fuera. El saguntino siguió sufriendo tras una falta en contra en la que Acevedo vio la primera tarjeta del encuentro.

El rojillos siguieron aprovechando las ocasiones a balón parado, concretamente las faltas para rematar de cabeza, Kike Torrent en el 25’ volvió a poner en aprietos a Diego López, pero en la reacción del Rayo tuvo que aparecer Lavín. Acevedo no cesaba en el intento de adelantar a los suyos y en el 35’ tras un error del Rayo a la contra casi hizo encajar al equipo madrileño con un lanzamiento que se fue fuera por poco. En definitiva una primera parte en la que el Saguntino dio la sorpresa creando peligro en cada una de sus aproximaciones al área. El Rayo Vallecano también creo peligro, pero se topo con el muro Lavin. Con todo esto se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Tras el paso por vestuarios, salieron algo fríos ambos equipos, pero era el Rayo era el que tenía el balón. Por su parte el Saguntino se cerro atrás. Los madrileños tuvieron su mejor ocasión, hasta el momento, con un lance de Trejo que terminó en las manos de Marcos. La volvió a tener Trejo, y Nacho Ramón por parte de los locales volvió a poner en pie a la afición con un remate a la contra que se fue alto. Esta ocasión animó a los rojillos que no solo aguantaban el tipo sino que seguían con llegadas peligrosas. Los de Vallecas encerraron al Saguntino en su área, pero se daban cabezazos contra un muto infranqueable rojillo. Los de Albadalejo no solo estuvieron cerrados atrás, sino que aprovechaban errores del Rayo para salir a la contra y tener ocasiones. La última más clara fue tras un saque de esquina en el 88’. Con todo esto el partido se vio condenado a la prórroga.

Ya en tiempo de descuento salió fuerte el equipo de Primera División con claras ocasiones que terminaron en manos del guardameta Saguntino que demostró porque es uno de los porteros menos goleados de su liga. Casi en la finalización del primer tiempo de la prorroga, casi marcó Pozo. Una falta peligrosa en el 8’ de la segunda parte de la prorroga puso en jaque a los romanos, pero el tiro volvió a irse alto. El saguntino a la contra casi anota en el 10’ con una lanzamiento de Gonzalo. El Rayo corrió a la contra y Marcos salió de la portería para cortar la jugada de Pozo, poniendo en pie a la grada romana. Los últimos minutos de la prórroga fueron de infarto y las paradas de Lavín de sobresaliente. Ninguno de los dos conjuntos pudo hacer gol y se jugaron la eliminatoria a penaltis.

La tanda de penaltis, que se tiró en la portería donde animaba la grada del Rayo, también cayó del lado de los visitantes. Empezaron fallando Kike Torrent y Carlos David y anotando Falcao, Isi y Mario Suárez. Por parte de los rojillos solo pudo marcar Gonzalo y Nacho Ramón falló la última oportunidad de los saguntinos para mantenerse vivos en la tanda de penaltis.

Ficha técnica

Atlético Saguntino: Marcos Lavin, Héctor Rodas, Enrique Torren, Enrique Jose, Sana Ndiaye, Acevedo, Esteve (Nacho Ramón) , Ximo Forner (Ferran Giner), Jorge Domingo (César Díaz, (Gonzalo) ), Carlos David

Rayo Vallecano: Diego López, Mario H, M Suarez, Catena, Sant CV, Óscar Trejo, Bebe (Pozo), Andrés (Isco), Chavarria (Fran García), Óscar, Camello (Falcao).