COPA DEL REY

El Atlético Saguntino no renuncia a dar otra sorpresa en Copa

Los rojillos reciben en el Nou Morvedre al Rayo Vallecano en la segunda ronda

Albadalejo celebra el pase en la primera ronda

Albadalejo celebra el pase en la primera ronda / ATLÉTICO SAGUNTINO

PEPA CONESA

El Atlético Saguntino se prepara para el partido más significativo de sus 100 años de historia, cuando reciba este miércoles a partir de las 19 horas al Rayo Vallecano en la segunda ronda de la Copa del Rey. Para el último partido del año de los rojillos, su técnico, Gerard Albadalejo, es consciente de que “partimos de la base de tener pocas opciones de pasar ante un equipo de Primera División, pero estoy seguro de que, si competimos bien, junto con el apoyo de la afición, estas opciones irán subiendo en el transcurso del choque”.

Delante tendrá a un rival que es octavo en “la mejor liga el mundo” y fue semifinalista en la última edición de la competición del KO, además de tener “jugadores de un nivel altísimo dentro de la liga española y evidentemente va a ser un partido muy difícil”. Centrados en este partido desde esta semana, Albadalejo apunta que “lo preparamos con tranquilidad como si fuera un partido de nuestra liga, analizando lo que es fuerte y lo que no para hacer daño e intentar elegir los jugadores que estén en mejores condiciones”.

El técnico saguntinista anima a la afición y a los vecinos a asistir a este encuentro histórico, porque cree que su apoyo puede ser clave para enfrentar a un rival de tal envergadura: “Esperamos un ambiente muy bueno, mejor incluso que el día contra el Amorebieta”, en referencia a la primera eliminatoria copera en la que los romanos se deshicieron de un rival de Primera RFEF. El técnico añade que “una grada que nos ayude en los malos momentos, que seguramente serán bastantes, y que nos de ese aliento y esa fuerza para correr aún más en cada acción”.

Estar a la altura

Las palabras que le vienen al míster al pensar en este partido son “ilusión y responsabilidad, porque es la primera vez que el Saguntino va a jugar un choque de esta magnitud y queremos estar a la altura, compitiendo y acercándonos en algún momento a la victoria”.

El entrenador catalán cree que “las claves para dar esa sorpresa es que estemos dentro del partido los 90 minutos, con resultados ajustados y llegar al tramo final con igualdad o ganando. Tenemos que intentar hacer crecer nuestras probabilidades de victoria. Si pasan los minutos y ellos no se van del marcador, nosotros iremos creciendo y tendremos opciones”, concluye.