PREMIOS SUPER

Un proyecto 'valiente' y un proyecto con 100 años de vida

En estas dos categorías se galardonó a instituciones y proyectos con gran calado social

Premios SUPER: FFCV y Elche CF

Premios SUPER: FFCV y Elche CF / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

En las categorías de Elche CF y de Fútbol los premios no se los llevaron personas, sino más bien una institución y un proyecto. El conjunto ilicitano fue homenajeado por sus cien años de historia en un momento crucual en su lucha por permanecer en Primera División. A nivel fútbol, por otra parte, el proyecto ‘Valenta’ que impulsa la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana también tuvo su reconocimiento en los Premios SUPER.

En el caso del Elche fue el secretario del Consejo Ángel Montoro el que recibió el premio: «Agradecer a Superdeporte este reconocimiento, que no es solo a nuestro club, sino también a dirigentes, trabajadores, a aficionados que se han dejado mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y dinero en el club, que han logrado que podamos cumplir cien años de historia. Muchas gracias Super», explicó en su intervención en el atril. 

Proyecto Valenta

Se llevó ese premio de la categoría fútbol por su trabajo en la formación, promoción y desarrollo del fútbol femenino en la Comunitat. El galardón lo recibió el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, que expuso el proyecto en su discurso de agradecimiento: «Empezamos en 2018, está aquí ‘Menchi’ (director del área Valenta’, que merece este reconocimiento. Os voy a dar tres datos: somos más de 200 equipos en cuatro años, hemos crecido un 75 por cien las licencias de femenino en cuatro años y hemos multiplicado por tres, sobre todo este último año, las licencias del fútbol base, que es lo que más nos interesa porque es el vivero de lo que va a nutrir a los clubes profesionales que tenemos aquí y queremos que nutran y que suban arriba. Hemos visto valencianas campeonas del mundo como Fiamma, Asun Martínez, Ainhoa Alguacil, Silvia...

Ese es nuestro trabajo y es lo que, desde Valenta, intentamos trabajar todos los días del año. Haciendo clínics, tecnificación, hay un proyecto de fútbol ‘al carrer’ en el que las chicas van a compartir este deporte. Hay también un proyecto que es ‘plamyakers’, que junto con Disney y la UEFA estamos yendo también a los colegios donde son niñas de cuatro y cinco años. No paramos y la formación que ofrecemos a todos esos clubes, que es gracias a ello, que forman a las niñas que luego vienen a nuestras selecciones y con las que podemos compartir con los clubes esos éxitos. Muchas gracias a Superdeporte por este reconocimiento y también a las autoridades que de vez en cuando nos oyen y aguantan nuestras peticiones y a todos los que defienden el fútbol femenino», concluyó.