"El objetivo es estar cuanto más lejos del descenso, mejor"

El técnico del club valenciano repasa los últimos resultados de su equipo en liga y cómo ha sido su ascenso a primer entrenador

Marc García durante un partido del Alzira este año.

Marc García durante un partido del Alzira este año. / UD ALZIRA

Su equipo está llamando mucho la atención y es un entrenador al que ya siguen los clubes potentes del fútbol de bronce del fútbol español, por su método, estilo de juego y personalidad para dirigir. Así es Marc García, entrenador valenciano nacido en Alzira, que dirige precisamente, a la UD Alzira, el equipo de su pueblo, después de pelear en el barro en Tercera División, y que forma parte de esa nueva línea de entrenadores que se han prepara al máximo y se ha formado a base de trabajo.

Es el técnico revelación de la categoría de Segunda RFEF, donde su equipo pasa por su mejor momento de la temporada, a cuatro puntos de los puestos de ascenso, después de estar en descenso a noviembre.

«Lo que hicimos, mi staff y yo, porque si no no sería posible, es marcar objetivos muy a corto plazo y concienciarnos que el cambio no iba a ser de un día para otro», destacó el preparador valenciano, que se enfrenta al Teruel este sábado, equipo invicto este curso en Segunda Federación.

Respecto a las aspiraciones del club, García subrayó que «el Alzira tiene que estar cuanto más lejos del descenso, mejor». «Y si dentro de tres meses podemos hablar de otra cosa, mejor», recalcó. Una de las claves de la mejora del equipo «es la versatilidad, el saber qué hacer cuánto tenemos el balón y cuando no, cuando lo perdemos y cuando lo robamos». 

De los últimos diez partidos, el club con García a los mandos, ha ganado cinco, empatado cuatro y tan solo perdido uno, contra la AE Prat, por lo que el entrenador valenciano está dando con la tecla del equipo.

Pese a las limitaciones de la categoría, su Alzira está practicando un fútbol moderno, diferente y de mucha calidad, con buen trato de balón. «No podemos ir al mercado y fichar 22 jugadores, pero trabajamos a todos los rivales», reveló el míster.

ADN del Alzira

La apuesta por jugadores jóvenes va en «el ADN del club» y esto «tiene sus pros y sus contras». «Son jugadores que no tienen miedo de nada. Lo que tenemos que hacer es trabajar los pros y evitar las contras». Precisamente, a pesar de que García subió al primer equipo en noviembre, ya tenía relación con sus futbolistas.

«La verdad es que ha sido todo muy rápido estos dos últimos años en el que fui analista y segundo entrenador, y a muchos de los jugadores ya los conocía de esta etapa», recordó el técnico valenciano.

En cuanto a su calendario, visita el próximo sábado al Teruel y tiene que enfrentarse en las próximas semanas a rivales directos por el ascenso, pero García no pierde los nervios y asegura que no harán nada extraordinario, pero que "analizarán al rival, sus patrones" de cara al duelo liguero. «Lo que intentamos es darle la mayor normalidad posible», concluyó el entrenador de la Alzira.