El Eldense recurre la amarilla a Toni Abad para que pueda jugar contra el Castilla

El cuadro alicantino considera que hay un contacto leve en la acción que supuso la amonestación del futbolista

Imagen del partido de ida.

Imagen del partido de ida. / EFE

EFE

El Eldense ha decidido presentar alegaciones a los comités de Competición y Apelación para que sea anulada la tarjeta amarilla que vio su defensa Toni Abad ante el Real Madrid Castilla en el encuentro de ida de la final por el ascenso a LaLiga Smartbank que le impediría disputar el definitivo choque de vuelta del próximo domingo en Elda por acumulación de amonestaciones.

Toni Abad vio esa amarilla en una acción en la que el árbitro interpretó que había simulado un penalti y el Eldense ha remitido en su recurso unas imágenes en las que se aprecia que existe un leve contacto entre un jugador del Real Madrid Castilla y Toni Abad, lo que provocó la caída al césped del defensa del conjunto azulgrana.

De haber existido VAR en la promoción de ascenso, esa jugada podría haber sido revisada para determinar la existencia de contacto y, en su caso, penalti. En ese supuesto, también habría sido anulada por el propio árbitro la tarjeta amarilla. A esta hipótesis se aferra el Eldense para que la amonestación de Toni Abad sea retirada y pueda disputar el partido contra el Castilla en el Nuevo Pepico Amat.