El Eldense puso fin en Huesca a una racha de 40 días sin ganar

Tras su buen inicio los de Fernando Estévez entraron en una mala racha que les había llevado a los puestos de descenso

Los jugadores del Eldense celebran la victoria en el vestuario de El Alcoraz

Los jugadores del Eldense celebran la victoria en el vestuario de El Alcoraz / CDE

EFE

El Eldense ha salido por la vía rápida de la zona de descenso en la Liga Hypermotion al imponerse por 0-1 al Huesca en El Alcoraz en donde ha puesto fin a una racha de 40 días sin conocer la victoria.

El gol de Mario Soberón en el minuto 95 ha ahuyentado los fantasmas en un Eldense que había caído a posiciones de descenso después de encadenar tres derrotas de forma consecutiva y sumar únicamente dos puntos de dieciocho posibles en las últimas cinco jornadas.

Fernando Estévez, entrenador del Eldense, hablaba en la previa del partido en Huesca que, pese a la mala racha, su equipo llegaba a esta importante cita "en un estado anímico adecuado, con tranquilidad y a la vez con responsabilidad".

Todo ello, unido al fortalecimiento en defensa, ha propiciado que el gol de Soberón valga tres puntos vitales para un Eldense que no conseguía dejar su portería a cero desde la primera jornada de competición cuando se impuso por 0-1 al Cartagena.

Después del triunfo en Huesca, el Deportivo sale de la zona de descenso y espera con ilusión al Elche en un apasionante duelo provincial que se disputará en el estadio Nuevo Pepico Amat el próximo domingo 15 de octubre.