Valencia, Villarreal y Levante reaccionan contra la Superliga

Los clubes valencianos se adhieren al resto de equipos de Primera y Segunda División tras la sentencia del TJUE de este jueves

Gánatelo en el campo, eslogan contra la Superliga

Gánatelo en el campo, eslogan contra la Superliga / SD

Iván Carsí

Iván Carsí

La noticia más importante para el universo fútbol es la que se ha conocido este jueves después del fallo del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) sobre el proyecto de la Superliga europea. La sentencia argumenta que UEFA y FIFA han abusado de una “posición de poder” contra el proyecto capitaneado por Florentino Pérez (Real Madrid) y Joan Laporta (FC Barcelona) como únicos clubes adheridos a esa nueva competición.

"Las normas de la FIFA y de la UEFA, que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de fútbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, so pena de sanciones, son ilegales", asegura la sentencia del TJUE.

La respuesta de las ligas, aficionados, clubes e incluso gobiernos no se ha hecho esperar. En España, la patronal ya ha emitido un comunicado oficial para pronunciarse al respecto. Además varios clubes de LaLiga EA Sports y de LaLiga Hypermotion han hecho lo propio, entre ellos, Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD.

Todos ellos han compartido una imagen y un mensaje en sus redes sociales con el lema 'gánatelo en el campo' y la etiqueta “EarnItOnThePitch”. Asimismo los clubes de Primera División, que no son Barcelona ni Madrid saltarán al terreno de juego este jueves con una camiseta que portará ese eslogan contra la Superliga.

“La sentencia del TJUE no avala la Superliga Europea. Las conclusiones del TJUE aseguran que "una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada", expresó el Villarreal en un acción en la que además de los clubes valencianos también se adhirieron Mallorca, Osasuna, Cartagena, Betis, Valladolid, Rayo Vallecano, Sporting, Cádiz o Tenerife.