El Amorebieta añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Tudelano, a quien se impuso 5-1 este sábado en el Urritxe. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Amorebieta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 0-3 al Salamanca UDS. En el lado de los visitantes, el Tudelano se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Arenas de Getxo y acumulaba tres empates seguidos en la competición. Con este resultado, el conjunto zornotzarra es séptimo, mientras que el Tudelano es decimonoveno tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue el Amorebieta, que estrenó el luminoso a través de un gol de Amorrortu en el minuto 20. Anotó de nuevo el equipo zornotzarra, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Ekain en el minuto 26. Posteriormente anotó el conjunto local, que aumentó distancias poniendo el 3-0 con un tanto de Sagastibeltza a los 32 minutos, acabando la primera parte con el resultado de 3-0.

Tras la pausa de la primera mitad llegó el gol para el equipo local, que se distanció en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Gabri en el minuto 79. Sin embargo, el Tudelano redujo diferencias estableciendo el 4-1 mediante un gol de Azkue en el minuto 85. Pero posteriormente el equipo zornotzarra aumentó el marcador con otro tanto de Gabri, que lograba de este modo un doblete al borde del final, en el 86, finalizando el tiempo establecido con un resultado de 5-1 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, en el Amorebieta se relevó a Ekaitz, Gabri y Remen en sustitución de Lozano, Amorrortu y Bilbao, mientras que el técnico del Tudelano, José Maria Lumbreras, ordenó la entrada de Jimenez y Cortés para suplir a Zamorano y Picho.

En el encuentro el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Antxón Jaso.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 22, el Amorebieta se colocó en séptima posición con 34 puntos, mientras que el Tudelano está en decimonoveno lugar con 19 puntos, en lugar de descenso a Tercera División.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Segunda División B: el Tudelano tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra la Real Unión de Irún en su feudo, mientras que el Amorebieta jugará contra a domicilio Osasuna Promesas.

Amorebieta:Tudelano:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B