El próximo domingo a las 17:00 se enfrentarán en el Municipal de Guijuelo el Guijuelo y la Real en la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B.

El Guijuelo intentará sumar un triunfo más en la vigésimo segunda jornada después de ganar como visitante por un marcador de 0-1 al Barakaldo en el Nuevo Lasesarre, con un tanto de Pepe Carmona. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 21 encuentros jugados hasta la fecha, con 20 goles a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, la Real Sociedad B cosechó un empate a cero frente al Unionistas, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, la Real Sociedad B ha ganado en 10 de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 22 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Guijuelo ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates en 10 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, la Real Sociedad B ha vencido tres veces y ha empatado cuatro veces en sus 11 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Guijuelo para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal de Guijuelo, obteniendo como resultado una victoria, tres derrotas y dos empates a favor del Guijuelo. Además, los visitantes acumulan dos partidos seguidos invictos en el campo del Guijuelo. La última vez que jugaron el Guijuelo y la Real en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido acabó con un 2-0 a favor de la Real.

Actualmente, entre el Guijuelo y la Real Sociedad B existe una diferencia de 13 puntos en la clasificación. El equipo de Ángel Sánchez llega al partido en decimoquinta posición y con 23 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es quinto con 36 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B