El próximo sábado a las 18:00 se jugará el encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División B, en el cual veremos disputarse la victoria al Athletic y al Tudelano en las instalaciones de Lezama.

El Bilbao Ath. encara el encuentro de la vigésimo cuarta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último partido disputado frente al Salamanca UDS. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 13 de los 23 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 48 tantos a favor y 28 en contra.

Por su parte, el Tudelano logró un empate a dos frente a la Real Unión de Irún, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 23 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Tudelano ha ganado en tres de ellos con una cifra de 23 goles a favor y 38 en contra.

Como local, el Bilbao Ath. tiene un balance de siete victorias, dos derrotas y tres empates en 12 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. Fuera de casa, el Tudelano ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 11 partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Bilbao Ath.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en las instalaciones de Lezama y el balance es de cuatro victorias y un empate a favor del Bilbao Ath. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Tudelano. La última vez que se enfrentaron el Athletic y el Tudelano en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un marcador de 0-3 para los locales.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Bilbao Ath. está por delante del Tudelano con una diferencia de 23 puntos. El equipo de Joseba Etxeberria llega al encuentro en segunda posición y con 43 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, el Tudelano, es vigésimo en la clasificación con 20 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B