Este sábado a las 16:00 en el Municipal de Gobela se verán las caras el Arenas de Getxo y la Unión en la vigésimo quinta jornada de la Segunda División B.

El Arenas de Getxo llega al vigésimo quinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición después de haber empatado 0-0 ante el Amorebieta en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 24 partidos disputados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de 23 tantos a favor y 38 en contra.

Por su parte, la Real Unión se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Osasuna Promesas durante su último encuentro, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, la Real Unión había ganado en seis de los 24 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada y acumula una cifra de 28 goles encajados frente a 26 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Arenas de Getxo ha vencido tres veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, la Real Unión ha ganado tres veces y ha sido derrotada en cinco ocasiones en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Arenas de Getxo y los resultados son de una derrota y dos empates a favor del conjunto local. Además, los locales no caen derrotados con la Unión en sus últimas tres visitas. La última vez que se enfrentaron el Arenas de Getxo y la Unión en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, entre el Arenas de Getxo y la Real Unión existe una diferencia de dos puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 25 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante es decimoquinto con 27 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B