El domingo a las 18:30 se jugará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará al Calahorra y al Leioa en La Planilla.

El Calahorra afronta la vigésimo séptima jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 1-1 ante el Izarra en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 26 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 27 tantos a favor y 31 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Leioa se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Haro Deportivo durante su último encuentro, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Leioa ha ganado en siete de ellos con un balance de 33 goles marcados frente a 34 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Calahorra ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, tres derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, el Leioa tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y cinco empates en 13 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Calahorra si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en La Planilla y el balance es de una derrota a favor del Calahorra. La última vez que se enfrentaron el Calahorra y el Leioa en la competición fue en octubre de 2019 y el partido finalizó con un empate 3-3.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor del Calahorra. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 32 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimotercera posición con 30 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B