ELIMINATORIAS DE ASCENSO A LEB ORO

Primer golpe del Valencia Basket en los octavos contra el Tizona (97-89)

Los 'taronja' consiguen un triunfo muy coral con Millán Jiménez, Sergio de Larrea y Álex Rivas destacando

El Valencia BC da el primer golpe en los octavos de final de unos 'playoff' que llevarán a sus dos finalistas a la LEB Oro

El Valencia BC da el primer golpe en los octavos de final de unos 'playoff' que llevarán a sus dos finalistas a la LEB Oro / Ivan Terrón

Gran puesta de escena del Valencia Basket en unos 'playoff' de ascenso a LEB Oro. El conjunto 'taronja' se impuso al CB Tizona Burgos en la ida de los octavos en L’Alqueria del Basket, en un triunfo muy coral con Millán Jiménez, Sergio de Larrea y Álex Rivas destacando. Los de Xavi Albert consiguen, de esta manera, una pequeña renta de cara al partido de vuelta, que se disputará el domingo 24, a las 19:00 h, en El Plantío. Cabe recordar que los dos finalistas de estas eliminatorias de LEB Plata obtendrán el premio del ascenso.

El partido empezó de lo más igualado. Eso sí, con muchos errores por parte de ambos equipos y anotación bastante baja, provocada por una gran intensidad defensiva. Tizona cogía una primera ventaja de 5 puntos tras el ecuador del primer cuarto. Aunque los taronja recortaban a dos puntos, los visitantes ampliaban a 7 su ventaja con un triple de Ruiz. Del mismo modo, Vila respondía volviendo a ajustar el marcador. Los de Xavi Albert apretaban en los instantes finales y De Larrea ponía la guinda dejando al equipo un punto abajo al final del periodo.

 Aunque en el inicio del segundo parecía que el Tizona iba a volver a escaparse, Valencia Basket no tardaba en darle la vuelta. Parcial de 7-0 con un De Larrea protagonista, que colocaba a los suyos con 3 de ventaja y obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. El conjunto 'taronja' siguió jugando muy serio, defendiendo bien y corriendo al contraataque. La ventaja no dejó de ampliarse y Jiménez la colocaba en 17 puntos en la recta final del cuarto, pero una falta cometida sobre el 'extaronja' Ferrando casi sobre la bocina reducía a 15 la diferencia. 35 puntos anotados por los de Albert en 10 minutos (54-39).

El tercero arrancaba de la mejor forma posible con canasta de Diego Rivas. La renta subía a 17 de nuevo. El combinado burgalés apeló al tiro exterior para recortar distancias. Se ponían a 9 puntos con un acertado Cuevas. Este parcial visitante no amedrentó a los 'taronja', que respondían con un 6-0 de Jiménez y Alex Rivas y volvían a poner un buen colchón de 17 puntos. Hierrezuelo lo ampliaba desde el tiro libre a 19. Con un gran Jiménez, como hace una semana, el Valencia Basket consiguió mantener las distancias el resto del peirodo aunque Diene anotaba sobre la bocina para reducir a 14 puntos.

Un parcial de 8-0 del Tizona en el inicio del último cuarto reducía a 6 la distancia en el marcador. Albert pedía tiempo muerto. Bellver frenaba el parcial desde el triple y ahora era el entrenador visitante quien paraba el partido. Poco después, Álex Rivas anotaba un importante triple, que estiraba el chicle a los 12 puntos. El trabajo del Valencia Basket en los siguientes minutos era mantener a raya a su rival, al mismo tiempo que buscaba conseguir la mayor renta posible para encarar el partido de vuelta. Con un pequeño 4-0, los visitantes ajustaban esa ventaja, que quedaba en 7 puntos a falta de un minuto. Un 2+1 de Alex Rivas encendía a la afición taronja. 10 de diferencia. Tizona reducía a 3, pero una falta sobre Álex Rivas casi sobre la bocina permitía a los de Albert poder finalizar el partido con 8 puntos de ventaja.