LEB PLATA

El filial taronja, al playoff de ascenso con ¡45 puntos de Millán Jiménez!

El Valencia Basket perdía de 20 en la segunda parte y remontó con una espectacular exhibición del alero (52 de valoración)

Euforia en los jugadores taronja tras la remontada y la clasificación para el playoff

Euforia en los jugadores taronja tras la remontada y la clasificación para el playoff / M. A. Polo / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

L'Alqueria del Basket vivió este domingo una jornada histórica, con la clasificación del Valencia Basket para el playoff de ascenso a LEB Oro y una espectacular remontada de 17 puntos ante La Roda (105-91) en el último cuarto, liderados por un brillante Millán Jiménez, autor de 45 puntos.

El canterano, que viajó a Bilbao con el primer equipo pero que no jugó el sábado, hizo unos números para enmarcar, con 8 rebotes, 2 asistencias, 5 robos y 1 tapón al margen de sus 45 puntos, para un total de 52 de valoración. Un triunfo que clasificaba directamente a los taronja para el playoff, pero que dejó de ser necesario tras conocer la derrota del Cornellà, aunque los de Xavi Albert buscaban conseguir el mejor average posible para intentar quedar más arriba del octavo puesto, como así fue finalmente, al terminar sextos.

Tras esta actuación histórica, el rival para octavos del playoff es el Tizona de Burgos, 4º de la Liga Oeste.

Millán Jiménez, el gran protagonista del partido con 45 puntos y 52 de valoración

Millán Jiménez, el gran protagonista del partido con 45 puntos y 52 de valoración / M. A. Polo / VBC

El Valencia Basket no empezó todo lo bien que le hubiera gustado. Un parcial de 2-8 de salida y poco después los visitantes se ponían 8 arriba. Pese a que el conjunto taronja recortaba a un punto, La Roda se volvía a despegar, colocando una ventaja de 9 puntos. En el inicio del segundo cuarto, esa diferencia llegaba a 11 puntos. El Valencia Basket reducía a 6, pero ellos estaban muy acertados desde el triple. A base de insistencia y desde la defensa, los de Xavi Albert empezaban a ganar terreno hasta que se ponían a 1 punto. El partido se iba muy apretado al descanso con 3 puntos de desventaja.

En el tercero, La Roda continuaba llevando la delantera. Los puntos de Millán Jiménez estaban siendo oro puro para mantener al combinado taronja a tiro de piedra. Sin embargo, la remontada no se producía. El equipo visitante seguía manteniendo a raya a Valencia Basket y colocaba una nueva renta de 12 puntos. Un 5-0 de La Roda al inicio del último periodo les alejaba a 17. Los taronja contestaban del mismo modo reduciendo a 12. La magia de Jiménez hizo a los de Xavi Albert conseguir la ansiada remontada.

El acierto del exterior puso a su equipo a solo 2 puntos y Bressan empataba el partido, que se iba a prórroga. En este momento, el Valencia Basket ya estaba clasificado para el playoff tras la derrota del Cornellà y buscaba conseguir el mejor average posible para intentar quedar más arriba del octavo puesto. De la primera prórroga el partido se fue a una segunda. Espectacular la puesta en escena para salir con un 8-0 y encaminar la victoria y la 6ª plaza, que se quedaba en L’Alqueria del Basket.

Millán Jiménez, manteado por sus compañeros al final del partido

Millán Jiménez, manteado por sus compañeros al final del partido / M. A. Polo / VBC

Fase de Ascenso

La Fase de Ascenso a LEB Oro consta de octavos, cuartos y semifinales. Se juegan por sistema de eliminatoria a doble partido (ida/vuelta) siendo el partido de vuelta en el campo del equipo mejor clasificado al término de la Liga Regular, cruzando la Liga Este y la Oeste. En caso de participación de equipos en el mismo puesto se tienen en cuenta el número de victorias.

Los vencedores de estas eliminatorias más el equipo perdedor del encuentro entre los dos primeros de cada grupo disputan los cuartos de final. En semifinales, los campeones de cada semifinal consiguen el ascenso a LEB Oro