LEB PLATA

Josep Pérez, fichaje con pasado en el Barça para el filial del Valencia Basket

El valenciano ficha para reforzar al L´Horta Godella en su objetivo de ascender a LEB Oro

Josep Pérez, con los colores del L'Horta Godella

Josep Pérez, con los colores del L'Horta Godella / L'Horta Godella

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El filial del Valencia Basket en la LEB Plata, L'Horta Godella, tratará de apurar sus opciones de alcanzar los playoffs de ascenso a la LEB Oro con el impulso de su último fichaje, el veterano exterior valenciano Josep Pérez.

Tras despuntar en las categorías de formación del Lliria, Pérez firmó por el Barcelona, con cuyo primer equipo se estrenó en 2011 de la mano de Xavi Pascual, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Trotamundos que llegó a jugar en Islandia

Desvinculado del club catalán en el verano de 2014, ha pasado por diversos equipos de la LEB Oro, e incluso llegó a firmar por un equipo islandés. Este mes de noviembre firmó un contrato de un mes con el Andorra, que está en esa segunda categoría y que lo amplió hasta el pasado 20 de febrero.

La semana pasada, el Valencia Basket llegó a un acuerdo con el jugador, que anunció a través de la cuenta de Twitter de L'Alqueria del Basket y de la del propio L'Horta Godella. El contrato es hasta el final de la campaña.

En su debut con el equipo de Xavi Albert, el exterior de 28 años fue titular, jugó treinta minutos y anotó 24 puntos asumiendo hasta 20 tiros. Fuel máximo anotador de L'Horta Godella con un punto más que Sergio Delarrea, que fue el más valorado.

El triunfo ante el FIBWI Palma, quinto del grupo Este, permite al filial del Valencia apurar sus opciones de alcanzar los playoff. L'Horta Godella es décimo con un triunfo menos que el Gran Canaria, que es octavo y el último equipo que entraría en las eliminatorias ahora mismo aunque es uno de los equipos con peor balance en los últimos encuentros.

La plaga de lesiones del primer equipo del Valencia, incluida la de un Millán Jiménez que iba a reforzar al equipo filial cuando no tuviera minutos con el conjunto de Álex Mumbrú, ha marcado la temporada del equipo de Xavi Albert, que ahora tratará de, en los cuatro encuentros que le quedan de la fase regular, hacerse un hueco en las eliminatorias.