MUNDIAL SUB-19

"Queremos ruido, que las rivales tiemblen cuando nos ataquen"

Alicia Flórez, Elena Buenavida y Awa Fam se mueren de ganas por que arranque la lucha por el cetro mundial... será este sábado contra Australia en Madrid

Alicia Flórez posa con Awa Fam en la sesión oficial de fotos con la FIBA

Alicia Flórez posa con Awa Fam en la sesión oficial de fotos con la FIBA / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Después del éxito del equipo masculino, campeón del mundo 24 años después de los júniors de oro, en pocas horas el foco se va a posar sobre ellas. La selección española femenina sub-19 arrancará este sábado el Mundial de la categoría como anfitriona en Madrid. Una Copa del mundo en la que el Valencia Basket contará con tres de las cuatro jugadoras que la próxima temporada estarán en dinámica del primer equipo compaginando la competición con el conjunto entrenado por Rubén Burgos y con La Cordà de Paterna NB (LF Challenge), Elena Buenavida, Alicia Flórez y Awa Fam.

El Mundial se celebrará entre el 15 y el 23 de julio en la capital de España, donde la leonesa Alicia Flórez espera que la afición sea la sexta jugadora en busca de llegar lo más lejos posible en el campeonato. "¡Presión no, es motivación! Nos encanta jugar en este ambiente, yo quiero hasta más ruido en la cancha, que las otras tiemblen cada vez que nos ataquen. A ver quién se anima a venir y animarnos al primer partido, se lo vamos a agradecer a Madrid", dijo a la conclusión del entrenamiento con puertas abiertas para los aficionados. La escolta de 19 años pide a los aficionados que "vengan a apoyar al equipo". "El baloncesto femenino está creciendo y tenemos que seguir haciéndolo crecer, ser un ejemplo para el resto de países europeos", añadió.

Nervios y ganas antes del debut contra Australia

Por su parte, Elena Buenavida admitió que, a la puertas del estreno contra Australia (sábado, 20:15 horas), en el equipo "empiezan a sentirse los nervios". "Todo el mundo tiene muchas ganas de hacerlo muy bien, nosotras, sinceramente, las que más. El hecho de jugar un Mundial en casa siempre te obliga dar el máximo de ti misma y querer que las cosas salgan lo mejor posible. Estamos con los sentimientos a flor de piel", explica la base tinerfeña del Valencia BC. Buenavida destaca que la Selección sub-19 tiene "características bastante fuertes", entre ellas, "un grupo guay, bastante conectado con ganas de hacer buenas cosas".

Alicia Flórez (8) y Elena Buenavida (6), dos de las jugadoras que prometen 'guerra' en la línea exterior de España sub-19

Alicia Flórez (8) y Elena Buenavida (6), dos de las jugadoras que prometen 'guerra' en la línea exterior de España sub-19 / FIBA

Aparte de Flórez, Buenavida y Awa Fam Thiam, en la concentración hubo una cuarta jugadora del Valencia BC, Noa Morro, que se ha tenido que quedar fuera después de padecer una lesión de tobillo en la preparación del Mundial. 

España está integrada en el Grupo A con Argentina, Australia y Francia. El debut será el sábado 15 ante Australia. Al día siguiente la Selección se medirá ante Francia a las 20:15 h, y el lunes 17 cerrará la fase de grupos a las 20:45 horas contra Argentina.