El guardameta costarricense Keylor Navas ha manifestado, en su presentación cono jugador del Levante, que confía en que su llegada al club valenciano sea "el comienzo de una etapa muy larga en Primera División".

Navas, que llega al Levante cedido por el Albacete, ha expresado su deseo de aprovechar la ocasión que se le ha presentado de jugar en la Primera División española, una oportunidad "muy linda y con la que siempre soñé".

"Creo que cualquier jugador siempre quiere llegar a Primera. Me he trazado una meta que quiero cumplir y espero que sea el comienzo de una etapa muy larga en Primera", ha comentado.

El guardameta costarricense, de 24 años y natural de Pérez Zeledón, ha comentado que desde que llegó a España hace un año se ha mentalizado en "esforzarse" y trabajar "con humildad y confianza" para dar "lo mejor" en cada entrenamiento y cada partido.

"Las cosas salieron bien y he podido llegar a Primera después de que el Levante haya apostado por mí. Cuando uno trabaja con humildad la cosas se dan poco a poco", ha añadido Keylor Navas.

El portero centroamericano ha indicado que aún no ha tenido tiempo de conversar con su nuevo entrenador, Juan Ignacio Martínez, pero que esperaba conocerlo hoy mismo, así como al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento del sábado.

Respecto a la competencia con el uruguayo Gustavo Munúa en la portería levantinista ha señalado que los retos son siempre "bonitos y ayudan a uno a ser mejor futbolista y mejor persona" además de asegurar que el meta charrúa es un "excelente" portero.

"Al final habrá una lucha leal en la cancha. Los dos queremos jugar, pero sólo podrá jugar uno. Hay que trabajar fuerte y yo daré lo mejor de mi. Ojalá pueda ganarme el puesto", ha indicado al respecto.

En esa misma línea de confianza en sus posibilidades, Keylor Navas ha comentado que siempre ha tenido mentalidad "fuerte y ganadora" que le ha ayudado a conseguir sus objetivos, además de definirse como "un portero rápido, con decisión y ganas de hacer bien las cosas".

El portero costarricense ha comentado que le gustaría poder contar con el ecuatoriano Felipe Caicedo en el equipo después del "gran año" que hizo la temporada pasada, en la que demostró que es un jugador de "muy buen nivel", si bien ha agregado que "sólo él sabe si abandonará el club o si seguirá".

Además, ha señalado que nunca ha tenido un portero de referencia y que siempre ha tratado de fijarse en todos los guardametas de Primera y Segunda, puesto que considera que "de todos se puede aprender algo y ponerlo en práctica para ser mejor".

También ha comentado que le gusta la ciudad de Valencia y que ya la conocía. "Como nos quedaba un poco cerca de Albacete -190 kilómetros- venía con mi mujer de paseo e incluso en Navidad estuvimos por aquí cuatro días. Me gusta mucho esta ciudad", ha concluido.