El Levante ha sumado en las últimas nueve jornadas siete puntos, tras dos victorias y un empate, mientras que en las primeras nueve del campeonato de Liga acumuló 23 puntos, más del triple.

La derrota sufrida en Bilbao contra el Athletic (3-0) el pasado domingo es la sexta cosechada por el Levante en las últimas nueve jornadas de Liga y la quinta consecutiva fuera de casa.

El punto de inflexión en el brillante inicio de Liga del Levante fue el pasado 30 de octubre en Pamplona, donde el equipo valenciano llegó como líder de Primera división, perdió 2-0 y arrancó una racha negativa que, pese a todo, le mantiene cuarto clasificado.

Desde entonces, el Levante ha perdido otros cinco encuentros más, cuatro a domicilio y uno en casa ante el Valencia (0-2), empató en el Ciudad de Valencia ante el Mallorca (0-0) y venció, también en casa, al Sporting de Gijón (4-0) y Sevilla (1-0).

Este bagaje de siete puntos es menos de la tercera parte de los puntos obtenidos en las primeras nueve jornadas de campeonato, pues el Levante sumó 23, después de haber empatado dos partidos y encadenado siete victorias consecutivas.

Ahora, el Levante afronta un mes decisivo en Liga, con la disputa de tres partidos seguidos en casa ante el Zaragoza, Getafe y Racing de Santander, además de la ronda de cuartos de final de Copa del Rey ante el Valencia.