El Levante jugará el próximo miércoles en La Romareda contra el Real Zaragoza sin su máximo goleador, el marfileño Arouna Koné, pero con un balance favorable de siete victorias en el presente curso sin la colaboración anotadora del africano.

Koné ha participado en todos los partidos disputados hasta el momento en Liga excepto en el primero en Getafe (1-1), ha marcado 15 goles y se perderá el partido del próximo miércoles por acumulación de amarillas.

El atacante marfileño marcó en Liga en las victorias ante Real Madrid (1-0), Málaga (3-0), Villarreal (0-3), dos goles frente al Sporting (4-0), Real Betis (3-1), Real Sociedad (1-3), Atlético de Madrid (2-0) y ante el Granada (3-1) el pasado sábado.

El Levante perdió con gol de Koné en Granada (2-1), en el Santiago Bernabéu (4-2), frente al Sporting en Gijón (3-2), mientras que empató con algún gol del delantero marfileño ante el Racing de Santander (1-1), Sevilla (1-1) y Valencia (1-1).

Y ahora, el Levante afronta el desafío de ganar en Zaragoza para intentar clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones o de Europa League sin su máximo goleador y un titular indiscutible para Juan Ignacio Martínez.

El Levante ya consiguió ganar sin que Koné marcara, a pesar de que estaba en el terreno de juego, en los partidos de Liga frente al Rayo Vallecano (1-2), Espanyol (3-1), Betis (0-1), Real Sociedad, Sevilla (1-0), Espanyol (1-2) y Villarreal (1-0).

El reto es ahora quizá mayor porque Koné ni siquiera estará en el campo por sanción y es probable que su compañero de ataque José Javier Barkero también se pierda el partido por una elongación en la pierna izquierda.

El problema de Koné es ahora otro: con 17 goles anotados en competición oficial este curso se encuentra a uno de renovar su contrato con el Sevilla, club por que el que está cedido en el Levante, y él ya ha dicho públicamente que no quiere volver allí.