El presidente del Levante, Francisco Catalán, ha situado al técnico Manuel Preciado en la "historia directa" del fútbol, deporte en el que brilló por sus valores, su capacidad de superación y su "permanente sonrisa".

Catalán ha recordado de esta forma al entrenador cántabro, que falleció anoche a los 54 años de edad a consecuencia de un infarto en El Perelló, a pocos kilómetros de Valencia.

El máximo dirigente del Levante, que también ha lamentado la reciente muerte de Alberto Toldrá, pionero de los representantes futbolísticos en España, ha expresado el "gran agradecimiento" que siente su club hacia Preciado, bajo cuyo mando logró ascender a Primera División en 2004. "Manolo es historia directa del fútbol e historia de nuestro club. Y no sólo por cómo lo hizo, sino por los valores que transmitió, por su vitalidad, por su permanente sonrisa y por su capacidad para superar las adversidades", ha señalado durante la presentación de la exposición "El planeta del fútbol" que acoge el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.

"Se va un tío de verdad, como a él le gustaba decir", ha concluido el presidente del Levante.