Vicente Iborra se ve jugando en el Levante la próxima temporada. Salvo que en las próximas semanas aparezca esa oferta irrechazable tanto deportiva como económicamente que espera, el de Moncada, que tiene las ideas muy claras al respecto, cumplirá el año que le queda su contrato y después determinará su futuro, ya sea en Orriols o en otro equipo. Solo la aparición en escena de un grande del fútbol europeo le podría llevar a cambiar de aires de inmediato, como ha comprobado el Al Rayyan, que por muchos petrodólares que ha puesto sobre la mesa no ha conseguido convencerle.

El contrato de 2 millones de euros netos y tres o cuatro temporadas del equipo catarí ha quedado ya prácticamente en papel mojado. Se podría decir lo mismo de la oferta de renovación que le presentó Quico Catalán a finales de 2012, a la que todavía no ha dado respuesta. El mediocentro, aunque se haya mostrado su agradecimiento por la propuesta, cree que no es momento de dar un paso al lado y enrolarse en una liga menor, fútbolísticamente hablando, como es la de Catar. Esta se le antoja más como un retiro dorado que como una vía a sus 25 años y con el deseo de aspirar a títulos y a la internacionalidad absoluta con la Roja.

Como más de una vez lo ha dicho, Iborra se lo debe «todo» a los granotas. Por eso, espera darles las mayores alegrías posibles en los próximos meses, en el que su rendimiento marcará también su contrato futuro. El arranque de una nueva etapa, con Joaquín Caparrós en el banquillo, ha redoblado la «ilusión» del ‘10’, que está llamado ser uno de los buques insignia y capitán del Levante 13/14.

El nombre del futbolista de Moncada ha sonado con fuerza en el mercado durante los últimos meses. Incluso en los últimos días, el Valencia ha retomado el interés en su contratación. Aunque con el Levante decidido a reclamar íntegros los 6 millones de su cláusula de rescisión, la mayoría de los pretendientes, incluido el vecino, piensan más en él de cara a la 14/15 y con la carta de libertad bajo el brazo que a corto plazo. A día de hoy, las únicas ofertas en firme con las que ha contado son las dos de Catar: una en diciembre y la de días atrás.

Hay clubes importantes, como Atlético o Benfica, que tienen a Iborra en cartera por si se produjeran salidas en sus plantillas. Mientras eso no se produzca, se mantienen a la espera, como otros de los clubes que han preguntado por el granota. Los hay de Premier League (como el Wigan), de Alemania (Hannover y Werder Bremen) o de la propia Liga BBVA, donde se ha hablado públicamente de interés del Betis a lo largo de las últimas semanas.

Al igual que el grueso de la plantilla, Vicente se pondrá a las órdenes de Caparrós el jueves, en el que será el inicio de su séptima campaña con el primer equipo granota. Apenas cuatro días más tarde, el 8 de julio, comenzará la segunda edición del campus que apadrina en su Moncada natal, donde ha permanecido gran parte de sus vacaciones disfrutando de Mario, su hijo nacido hace apenas un mes.