Lucas Alcaraz aseguró este viernes que con el reglamento en la mano la sanción de cuatro partidos a Simao Mate es "justa", pero que "si ves los hechos, para mí es excesiva". Después de que Quico Catalán también lo hiciera el pasado lunes, el técnico granota también ha lanzado su aviso: "Veremos los castigos que se dan cuando los jugadores sean más significativos". Estas han sido sus reflexiones sobre la actualidad granota de cara a la visita al Las Palmas.

"Todas las circunstancias fueron en contra, pero el rendimiento fue más que aceptable. El partido de Las Palmas lo hemos preparado con mucha ilusión para inaugurar el casillero. Nuestros argumentos y cómo se ha trabajado esta semana me hacen ser optimista".

"El equipo ha trabajado una pretemporada bastante buena en cuanto a todo: ausencia de lesionados, carga de entrenamiento y cómo se han repartido los minutos. Físicamente los jugadores empiezan a un nivel óptimo"1616.

"Son cosas que pasan últimamente (El Zhar y Diop al Las Palmas). También me enfrento a equipos míos en muchos partidos durante la Liga. Han sido profesionales aquí y les deseamos la mayor de las suertes dentro de su trayectoria".

"Imagino que (en Las Palmas) estarán con mucha ilusión tras su vuelta a Primera División. En qué franja de la clasificación nos vamos a pelear todos es pronto para saberlo".

"La sanción a Simao, si lees el reglamento, es entre comillas 'justa'. Si ves los hechos, para mí es excesiva. Según vayan pasando los partidos, en muchos casos por una circunstancia así no habrá ni expulsión. Veremos los castigos que se dan cuando los jugadores sean más significativos. Si te atañes al reglamento frío, es expulsión".

"Estamos preparados para utilizar cualquier sistema, no tiene que ser óbice que falte un sólo jugador. Podemos utilizar otro dibujo con o sin Simao. Un sistema no es sólo poner a los jugadores, sino muchos mecanismos que hay que trabajar. Estamos preparados. Con el sistema de tres realmente hemos jugado menos de tres minutos de competición esta temporada, aunque la pasada sí lo utilizamos más".

"Con Zou (Feddal) la semana pasada teníamos más dudas. Ya pensamos que está a buen nivel condicional y de manejar los mecanismos de sistemas del equipo. Y en el caso de Jefferson a nivel condicional está bien pese al traslado, pero igual no tiene tanto dominio de los mecanismos. Aunque lo poco que hemos trabajado con él en tanto en vídeos como en campo lo ha asimilado bastante bien".

"Hay que esperar un poco a que se remate la plantilla estos días que son un poco locos. En el club están trabajando 24 horas, están haciendo las cosas bastante bien, con cautela y midiendo bien los pasos. Estoy muy contento con cómo hemos ajustado la plantilla. Si viene algo, mejor. Y si no, no pasa absolutamente nada".

"No cabe duda que si miras el reloj el minuto 4 contra un equipo como el Celta que tiene pasajes de posesión de balón incluso contra el Madrid y el Barcelona sabes que es un reto difícil. Si al final ves que has estado en el partido, que has tenido un índice de posesión, de finalizaciones y de envíos al área aceptables, hay que distinguir ese ánimo de no conseguir puntos con esa percepción de saber que estamos en el buen camino. Hay cosas que hay que rematarlas con la precisión de que no pasen, pero cuando el camino es el adecuado todo lo que haces te refuerza mucho más".