Hay cinco equipos en Segunda a los que el Levante ya dobla en puntos. Y conforme pasen las jornadas serán muchos más. Sólo el Girona, que le pegó un buen meneo al Getafe de Bordalás (5-1), le sigue a rueda. Tal y como están las cosas se trata de lo más parecido a una amenaza para los de Muñiz, que lo tienen a cuatro puntos a falta de la visita esta tarde del Elche. Un partido de Segunda que debería ser de Primera. Los catalanes son el único rival que se ve por el retrovisor. Y eso que el líder viene de un empate inesperado en el Sánchez Pizjuán. En casa, sin embargo, continúa a piñón camino fijo del ascenso. Sobre todo en el Ciutat, donde lo más que han podido quitarle han sido dos empates (Cádiz y Getafe). Nueva prueba, por tanto, para calibrar el poderío de un Levante al que, incluso sin ir del todo fino, no hay manera de meterle mano. Estuvo a punto de hacerlo el Córdoba, pero en un despliegue de eficacia y oficio Roger y Jason pusieron las cosas en su sitio gracias a una gran segunda mitad.

Del empate de la semana pasada ante el Sevilla Atlético

, un filial envenenado, proviene precisamente el peor problema. El club ni siquiera presentó recurso, pese a su injusta expulsión, y el goleador Roger lo verá desde la grada. El que junto a Campaña está siendo y con diferencia el jugador más determinante de la plantilla obliga así a que Muñiz tire de banquillo. Para eso, no en vano, se fichó a Juan Muñoz, principal candidato a ocupar su puesto. El andaluz, que tuvo sus primeros minutos ante su club de formación, está llamado a comandar el ataque granota. Su golazo desde el centro del campo al Mallorca a principios de temporada con el Zaragoza de Luis Milla es la referencia más a mano. Y también la mejor que hay de él. La otra opción natural es la del revulsivo Casadesús, un delantero que entrando con los partidos en marcha ha sido muy resolutivo.

Tan irregular como siempre

Con el once oxigenado por las rotaciones de hace una semana, el resto del equipo está encarrilado. Aunque ya se sabe que Muñiz no le hace ascos a las sorpresas. Sobre el papel jugará Iván, mientras que salvo nuevo reparto por bandas, es en el centro de la zaga y en la medular donde están las dudas. Chema continúa a la espera de turno, mientras que de la elección entre Lerma y Espinosa depende el perfil más o menos ofensivo que termine teniendo el once.

El Elche, por su parte, llega con la eterna asignatura pendiente de conectar con la zona de play-off. Tan irregular como el año pasado con Baraja, a día de hoy está más cerca del descenso, por lo que tampoco tendría que descuidarse. Toril podría repetir once por tercera jornada seguida, aunque una de las opciones que baraja es apostar por el exmadridista Álex Fernández, un fichaje de relumbrón que no ha logrado aún cuadrar con los ilicitanos.

Muñiz convoca a los 18 jugadores disponibles ante el Elche

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, anunció este domingo la lista de dieciocho jugadores convocados para el partido de esta tarde ante el Elche con la presencia de todos los jugadores disponibles, incluidos Rubén García y Chema Rodríguez, ausentes en la última convocatoria por decisión técnica.

El entrenador del Levante tiene las bajas de Abraham Minero, que se recupera de una lesión muscular, y Esteban Saveljich, con molestias musculares, y tampoco puede contar con el delantero Roger Martí y el capitán Pedro López por sanción.

La lista completa es la formada por: Raúl, Oier, Iván López, Postigo, Rober, Chema, Toño, Morales, Jason, Espinosa, Lerma, Verza, Natxo Insa, Campaña, Rubén García, Montañés, Casadesús y Juan Muñoz.

El equipo tiene previsto concentrarse este mediodía tras haber realizado un suave entrenamiento en el estadio Ciudad de Valencia.