La pelea del Barça B por la promoción y la racha del Atlético Levante, que ya acumula por siete partidos sin perder, quedarán este sábado por la tarde eclipsadas por la mera presencia de Chumi. El central, involuntario protagonista del cruce de octavos de Copa por su presunta alineación indebida en la ida, será titular en el duelo de filiales del Mini Estadi. Se enfrentará a los granotas por primera vez desde la polémica; tras la cual no ha vuelto curiosamente a jugar con el primer equipo culé. Riqui Puig, Wague, Todibo y Abel Ruiz, por el contrario, causarán baja por estar convocados por Ernesto Valverde para Huesca.

Los de Tevenet afrontan el encuentro liberados de presión. Con 42 puntos, tienen un margen de ocho respecto a la zona de descenso. No pierden desde su paso por Lleida, el pasado 17 de febrero, y en el caso de derrotar a su homólogos catalanes podrían soñar con acabar entre los cuatro primeros. Arturo Molina regresa después de cumplir un partido de sanción.

En la lista hay tres jugadores del juvenil, quien concluyó la semana pasada la liga en División de Honor con un más que meritorio subcampeonato y clasificado para la Copa del Rey: Cantero, Picón e Isaac. Manzanara y Pepelu, a los que Paco López ha recurrido en las últimas jornadas, forman parte de la expedición granota. Álex Blesa se ha vuelto a quedar en Orriols por una lesión muscular.