La de Campaña no ha sido este mes la única renovación importante de cara al futuro. Y es que dentro de la política de proteger a los mejores talentos de la cantera, el Levante blindó el pasado jueves a Joan Gallego. El que es uno de los capitanes de la selección española sub-16 ha firmado un contrato de tres temporadas fijas más dos opcionales condicionadas a la plantilla del filial y una cláusula de rescisión de 8 millones. Su condición de internacional, junto al interés de clubes de la Serie A que lo estuvieron siguiendo en directo, ha sido clave para apostar por él y evitar el riesgo de que se concretasen otras ofertas. La firma, con la presencia de Quico Catalán, se produjo en la sala de juntas del Ciutat el pasado jueves.

Gallego, que pudiendo estar en la residencia prefiere desplazarse a diario a Buñol desde la Llosa de Ranes, es un mediocentro muy físico que destaca por sus labores de stopper y que futbolísticamente está creciendo en la Ciudad Deportiva desde cadetes. Esta temporada, además de mantener su sitio en la valenciana, se ha estrenado con la selección española, lo que sin duda ha confirmado su condición de promesa.

Aunque le quedaba una temporada de contrato, al ser menor de 16 años el club se puso manos a la obra hace meses para hacerle su primer contrato profesional. Pese a militar en el juvenil de Liga Nacional, las negociaciones con sus agentes, los mismos de Álex Blesa, arrancaron a instancias de Herni, responsable del filial y del División de Honor. Sin embargo, en pleno vaivén y después de que Tito se pusiera en la pista, el acuerdo lo ha rematado Carpintero, la mano derecha del director deportivo para la cantera.

Gallego, que el pasado 22 de abril quedó segundo con España en el Torneo de Desarrollo disputado en Belgrado, es la última promesa con un plan de carrera en una temporada marcada por el blindaje de las mejores promesas de Buñol. En ella el propio Quico ha tomado parte para blindar, entre otros, a Blesa, Cantero o el infantil Xavi Grande, tres futbolistas que estaban en el visor de Juve, Valencia, Atleti o City.