Las dos primeras pruebas veraniegas han servido para tomar nota de la idea de juego de Paco López. De la propuesta del 4-3-3 y de la exigencia que se marcan los futbolistas en estas fechas. De hecho, la plantilla no acabó contenta con la imagen dada ante el Real Murcia a pesar de ganar el encuentro, sobre todo en términos de circulación de balón. Eso sí, el choque sirvió para ver cómo los nuevos están cada vez más en sintonía con el resto del grupo y con la propuesta de Paco López, quien está exprimiendo a la plantilla para llegar a la primera jornada de LaLiga Santander con la idea clara. El ejemplo de esa adaptación de los fichaje fue Hernani. Marcó el gol, se le vio activo y sobre todo, trabajador. Y como él, el resto de los jugadores que hoy tienen otra prueba más ante el Almería a las 19:00.

La temporada pasada a los fichajes les costó entrar y eso resultó clave. El reflejo de esa situación fue el de los tres fichajes más caros. Vukcevic llegó fuera de forma, Moses Simon estaba por debajo del nivel táctico del resto de los compañeros y Dwamena se ha marchado a Zaragoza tras un año sin pena ni gloria. Este año no se podían cometer los mismos problemas. Y los recién llegados están dejando claro que su adaptación este curso es más que óptimo. Paco López de hecho hablaba de esa situación hace unas semanas, antes del duelo contra el Villarreal y lo cierto es que ante el Murcia se pudieron ver muchas de esas cosas que pide el entrenador.

El 1-0 tuvo a Sergio León y Hernani como grandes protagonistas. El andaluz se aprovechó de una asistencia de Bardhi para meterse en el área, buscar el hueco y habilitar al luso con un pase atrás que puso el primer tanto en el marcador. Esa capacidad asociativa es una de las exigencias de Paco López, quien con el 4-3-3 además le pide a los jugadores que ofrezcan distintos registros: hacer daño por fuera y por dentro. Hernani de hecho tuvo la primera ocasión del encuentro partiendo desde la derecha y yendo hacia zona interior para golpear con su zurda, aunque su disparo se marchó fuera de la portería pimentonera.

Por su parte, Miramón ha superado con nota las primeras semanas de trabajo y su adaptación, algo esperado por otra parte, está resultando totalmente positiva. Eso aumentará el nivel de pelea en el lateral derecho, uno de los objetivos de Paco López para la nueva temporada, igual que en el izquierdo. Ahí, Toño y en los primeros partidos de pretemporada ya se ha podido ver un buen nivel de ambos en esa batalla.

En el centro del campo también aparece la buena noticia de Melero, sobre todo por su capacidad para rendir en varias posiciones. Como interior 'corto' y también como jugador con más llegada a la frontal del área, donde se destapa como un futbolista con capacidad goleadora, algo que ofrece multitud de variantes a Paco López en su pizarra. Y es que el 4-3-3 se ha convertido en el sistema 'madre' que utiliza el técnico en esta pretemporada y ahí Melero se convierte en un comodín excepcional sumado a la calidad de nombres como Bardhi, Campaña o Rochina

En definitiva, los fichajes están convirtiéndose en una solución a los problemas que arrastraba el equipo la temporada pasada y también están obligando a los que acabaron el curso como titulares a dar todavía más porque la competencia ha aumentado. Y eso que aún faltan algunas piezas por llegar.