El 15 de enero de 2012 el Levante viajó a la Catedral, a San Mamés, para disfrutar de una nueva jornada liguera en una temporada en la que el equipo granota consiguió la clasificación a Europa. En Bilbao sin embargo las cosas no salieron bien. Los de Juan Ignacio Martínez cayeron por 0-3 en un encuentro que cerraba la primera vuelta del curso. Pero en aquella cita se sacó una de las grandes noticias de la historia del Levante: el debut de Roger. El delantero saltó al terreno de juego para disputar apenas once minutos de juego y sobre el césped coincidió con Arouna Koné -solo sucedió dos veces, en San Mamés y en el Ciutat una semana después contra el Zaragoza-. De aquel debut del Pistolero a la actualidad ha cambiado muchísimo. El costamarfileño alcanzó a final de curso una cifra récord en el club en la máxima categoría y ahora, ocho años más tarde, ese 'chaval' que debutaba en Primera mira al horizonte con el objetivo de superar los números del que fuera su compañero.

Roger tendrá que esperar a la vuelta del parón para recuperar el camino hacia el récord de Koné. En concreto, con once goles y como máximo goleador nacional empatado con Lucas Pérez y Gerard Moreno, el delantero granota está a cuatro del costamarfileño y con las estadísticas en la mano está a disposición de cogerle. Curiosamente, el Pistolero lleva a estas alturas del curso más goles que Koné en la jornada 27 de la 2011/12. El '2', que hizo historia en el Ciutat y que además no jugó los últimos tres choques de la temporada, logró hasta seis tantos en ocho tantos. Pasó de nueve a quince en tiempo récord y alcanzó una marca que ahora ve amenaza por Roger.

Koné llegó a las últimas once jornadas rozando los dobles dígitos. Roger por su parte la temporada pasada a estas alturas ya los había alcanzado y sumaba diez concretamente antes de jugarse la jornada 28. Pero ese esprint final del costamarfileño fue un auténtico escándalo. Dos goles en el Ciutat de València (Atlético de Madrid y Granada) y cuatro lejos de Orriols (Anoeta, Mestalla, El Molinón y Sánchez Pizjuán). Los tres partidos finales, el '2' granota se quedó sin jugar por la cláusula de los 18 goles y ahora Roger amenaza por segundo año consecutivo ese registro.

El curso pasado, en la jornada 32 fue titular contra el Valencia y desde ese momento perdió el sitio en el once cada semana hasta la última cita del campeonato. Con 12 tantos y a tres de Koné, el Pistolero solo jugó 25 minutos de 450 posibles en los siguientes cinco encuentros. Contra el Atlético de Madrid, en la 38, marcó el tanto final para llegar a los trece y quedarse a dos del récord del costamarfileño.

Este curso volvió a la carga. Con un inicio en el que no fue titular y un tramo en el que alternaba suplencias con titularidades, el Pistoelro no bajó los brazos y acabó ganándose un puesto a base de trabajo y sacrificio. Más allá de los goles este año se ha visto un Roger más completo y que participa más. Y eso beneficia al equipo en el aspecto ofensivo. Ahora, el atacante quiere poner la guinda al pastel con cuatro goles, como mínimo, a la vuelta del parón por el coronavirus tras haber reducido a ese número la distancia con Koné tras su gol ante el Granada. El primero de los choques será el Derbi. El Valencia será su primera rival fuera de casa, como ante Espanyol, Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo. En el Ciutat aparecen Sevilla, Atlético, Betis, Real Sociedad, Athletic y Getafe. ¿Le llegará para superar el récord?