"Queríamos demostrar que aunque seamos un club pequeño, somos muy grandes"

Morales, visiblemente emocionado y 'tocado' tras caer en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic

"Queríamos demostrar que aunque seamos un club pequeño, somos muy grandes"

"Queríamos demostrar que aunque seamos un club pequeño, somos muy grandes" / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Dolor y gloria. Se acabó la Copa del Rey para el Levante UD, que se quedó a las puertas de la que habría sido una histórica final. Fue doloroso, pero el levantismo se tiene que sentir orgulloso por el esfuerzo realizado por todos los granotas. Morales, tras finalizar el partido, visiblemente emocionado y 'roto', expresó su decepción ante los micros del club.

"Es un día muy duro hoy. Hemos estado dentro del partido los 90 minutos, durante la prórroga no estaba pasando nada y una jugada desgraciada nos priva de habernos jugado la final en los penaltis. Una pena no haber parado esa jugar antes con una falta... el rebote va para dentro. En la primera parte tuvimos una nosotros y de rebote se fue para fuerza", lamentó El Comandante, vital en la jugada del 1-0 con una gran asistencia, con túnel incluido, a Rochina previa al gol.

"Darle las gracias a la gente, por demostrarnos sus cariño. Darle las gracias al club por todo lo que se ha movido durante esta semana para hacer partícipe a la gente de algo que no han podido disfrutar con nosotros. Con ellos aquí no habría sido igual. Teníamos mucha ilusión con jugar esa final, hoy va a ser un día muy duro para coger el sueño, un día muy triste, pero hay que seguir hacia delante", añadió José Luis Morales acto seguido. A cada frase sus ojos se ponían más vidriosos, fruto de la emoción y de la tristeza de un momento que ya nunca olvidará el levantinismo.

"Teníamos mucha ilusión por llegar y por demostrarle a la gente que aunque somos un club pequeño somos muy grandes", matizó el atacante y capitán granota. "Lo que hemos demostrado que lo que nos proponemos lo podemos conseguir... nos hemos quedado muy cerca de conseguir algo muy grande. Esperemos que la gente esté igual de orgullosa que nosotros. Le hemos puesto mucha ilusión a esta competición. Hoy es un día duro, intentaremos digerirlo lo más pronto posible y ahora hay que seguir hacia delante porque también tenemos ilusió puesta en LaLiga. Esto es fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. Seguiremos peleando por el escudo que llevamos, por demostrar que somos un gran club. Tenemos que aprender de lo que hemos conseguido y por qué no en un futuro poder conseguir algo grande", culminó Morales.