Las condiciones del fichaje de Enric Franquesa

El lateral zurdo, propiedad del Villarreal CF, llegará por al club pagando 400.000 euros y con una fórmula similar a la de Jorge de Frutos

Enric Franquesa celebra su gol contra el Rayo Vallecano.

Enric Franquesa celebra su gol contra el Rayo Vallecano. / LaLiga

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Enric Franquesa, a falta de oficialidad, será el segundo fichaje del Levante UD para la 21/22. Tras anunciar a Roberto Soldado ha llegado el acuerdo con el lateral zurdo, que será el reemplazo de Toño en el carril zurdo del equipo.

El futbolista, propiedad del Villarreal CF, aterrizará en Orriols después de ser una de las sensaciones en Montilivi con el Girona, club en el que ha estado cedido este curso.

La intención del club es la de anunciar la contratación del futbolista en los próximos días. La fórmula del fichaje, similar a la que en su día se utilizó con Jorge de Frutos y el Real Madrid, es satisfactoria tanto para el Submarino como para los granotas.

El Levante UD se adjudicará el 50 por ciento de los derechos federativos del defensor por una cantidad de 400.000 euros; la parte restante seguirá siendo del Villarreal CF. Franquesa fichará hasta 2025, un contrato de cuatro años, pero durante los dos primeros el cuadro amarillo tendrá la opción de recomprarlo.