La situación de mercado del Levante UD continúa valorando muchas alternativas. Una de las posibilidades sería incluso la posible salida de José Campaña en calidad de cedido. No es algo urgente, pero entre las muchas vías para conseguir ingresos, está encima de la mesa. Curiosamente este mismo jueves Enrique Rosado, el agente del futbolista, ha estado hoy en el Ciutat de València reunido con la entidad. Cabe recordar que el 'Fair Play' Financiero está suponiendo un problema para el cuadro granota y el centrocampista andaluz tiene una ficha alta desde su renovación en 2019, en uno de sus mejores momentos. Ahora, y tras un año en blanco prácticamente, a pesar de que en ese arranque recibió la convocatoria de la selección, en la entidad se valoran todos los escenarios. De hecho, el entorno del jugador asume que si el club le propone esa vía de salir en calidad de préstamo, depende de las condiciones, estaría dispuesto a aceptar marcharse.

Uno de los motivos por los que se plantea esa salida es por la posible revalorización incluyendo una opción de compra por su figura. Campaña, que hace unos días reconocía sentirse de nuevo feliz por estar al ritmo de los compañeros y sumar minutos, se convierte de esta manera en una de las posibles claves del mercado en Orriols. Y curiosamente es en este mismo momento en el que su agente ha entrado en escena. Enrique Rosado ha estado en el Ciutat de València hablando con el club y a partir de ahí puede pasar de todo.

Es importante recordar además que el futbolista tiene contrato hasta 2023. De esta manera, el próximo verano estaría a las puertas de su última temporada y eso puede dar fuerza al jugador en vistas a una negociación a la baja para su salida. En definitiva, el Levante sigue buscando mecanismos para cuadrar el 'Fair Play' y aunque solo han llegado ofertas, que ni se escucharon por su cifra, por Jorge de Frutos, la figura de Campaña vuelve a estar encima de la mesa. En cualquier caso, en el área deportiva y también Paco López, cuentan con el futbolista porque son conscientes del nivel que le da a la plantilla. Es decir, el andaluz debe ser uno de los pilares del equipo este curso, pero la obligación de la entidad es valorar todos los escenarios posibles para estar listos.