El Mirandés y el Levante han llegado a un acuerdo para la incorporación del atacante catalán Roger Brugué a la entidad rojilla en calidad de cedido para la temporada próxima, según ha informado el club burgalés en un comunicado.

Roger Brugué recaló en el conjunto granota este mismo verano tras finalizar su vinculación con el Gimnastic de Tarragona, equipo con el que ha realizado una sobresaliente campaña en Segunda División B con cinco goles y tres asistencias en la 2020/21.

Acostumbrado a actuar por el costado derecho del ataque, Roger Brugué da el salto de categoría en plena madurez futbolística (24 años) con el objetivo de continuar ahora su crecimiento en Miranda de Ebro.

Según el Mirandés, el nuevo jugador destaca por su atrevimiento, descaro y gran habilidad en los metros finales, cualidades que tratará ahora de sumar a la ofensiva rojilla en Segunda División desde la primera jornada de competición, tras haber cumplimentado la pretemporada con el primer equipo granota.

La hoja de ruta del Levante UD respecto al catalán era clara: se le fichó para cederle, pero Paco tenía que verlo primero en directo. Para eso estuvo la pretemporada. Ahora, a sus 24 años, se marcha un año para tener los minutos que en Orriols no hubiera podido disputar por la competencia.