Conoce a los hombres de Javi Pereira en el Levante UD

El nuevo entrenador levantinista llega con su cuerpo técnico, falta por conocer el preparador de porteros

Javier Pereira.

Javier Pereira. / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

La llegada de Javi Pereira al Levante UD como nuevo entrenador del club ya es una realidad. La entidad granota lo hizo oficial a primera hora de la mañana y el técnico de Badajoz será el encargado de dirigir al equipo en el objetivo de la permanencia y ha firmado una temporada con dos opcionales. No llega solo, sino que lo hace con hombres de su máxima confianza. Su staff está prácticamente definido a falta de concretar el nombre del preparador de porteros.

Su segundo de abordo será Agustín Izquierdo, que cuenta con pasado levantinista en su etapa como jugador (temporada 93/94). Empezó su andadura como técnico en la temporada 2006 dirigiendo al CD Don Benito y luego Jerez CF, Extremadura y CD Badajoz. Como asistente estuvo en el Marbella FC y trabajó junto a Pereira en el Henan Songshan Longmen chino.

La preparación física correrá a cargo de Gary Hall, que cuenta con una dilatada experiencia en la materia en clubes de élite como el Fulham de la Premier League. En Craven Cottage estuvo cinco años y posteriormente se marchó con Pereira a China para seguir trabajando juntos. También es un hombre muy cercano al entrenador.

La dosis extra de levantinismo para el cuerpo técnico llega con la figura de Pedro López, una de las personas más queridas por la afición granota y que hace unos meses colgó las botas. Hará las veces de asistente dentro del staff.

Falta el preparador de porteros

Es la figura que falta por decidir. Una de las opciones era el regreso de Toni Mengual, pero su inscripción no era posible porque ya formaba parte del cuerpo técnico de Míchel en el Getafe CF y no se le puede volver a inscribir en LaLiga en el cuerpo técnico de ningún otro equipo esta temporada.