Síguenos en redes sociales:

La crisis se agranda tras un nuevo desastre (0-3)

El conjunto granota sufrió su derrota más sonrojante de la temporada y vuelve a sumergirse en una situación dramática. Comparte farolillo con el Getafe

La crisis se agranda tras un nuevo desastre (0-3)José Manuel López

Ningún guion, después del buen empate contra el Atlético de Madrid, hacía imaginar una nueva catástrofe del Levante, pero los de Pereira dieron un giro dramático a su situación perdiendo la oportunidad de dar un golpe autoritario encima de la guerra por no descender. Era el día, el momento y el lugar para no fallar y se falló. Incluso el rival, debido a la poca separación en la clasificación al inicio del encuentro, obligaba a mostrar desde el minuto uno que este equipo quiere cambiar la dinámica.

Pero ni con esas. Vezo fue el primero en regalar un gol a Germán, Clerc a Luis Suárez y Campaña el tercero a Puertas. El Levante UD fue el mejor socio del Granada y los errores individuales hicieron crecer un drama que parece no tener fin. Y mientras, la salvación un partido más lejos.

Necesitaba el cuadro granota dar un golpe sobre la mesa en busca del ansiado primer triunfo, pero no aprovecharon los locales el impulso inicial de superioridad y acabaron pagándolo muy caro. Germán, sin oposición después de que Vezo se desentendiera de la marca, remató, casi sin despeinarse, un balón proyectado desde la esquina por Rochina que acabó en la red (0-1) a los siete minutos. Fue el peor golpe posible para un equipo que, más en términos emocionales que por superioridad, no desfalleció.

Pese a ello, el Granada fue quien llevó la batuta desde entonces, el que arrinconó a los de Pereira y puso las cartas encima de la mesa, en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que Molina tuvo la más clara en clave nazarí. El ‘23’, desde la media luna del área, remató de volea un rechace al que Aitor se estiró de manera felina, recordando al portero que maravilló en su irrupción en la élite.

No obstante, Luis Suárez, en modo cazador e instantes más tarde, cazó un error flagrante de Clerc, el enésimo del Levante en la presente campaña. Cedió para su guardameta y el ‘7’ del Granada, astuto, supo el pie para superar al meta vasco (0-2) en el minuto 38. 

En directo

Última actualización 23:26

¿Le preocupa que la moral haya decaído de cara al duelo contra el Alavés?

Me preocupan las dos cosas, pero sé que son grandes deportistas y mañana se levantarán. La mayor manera de resarcirse es ir a por todas e ir con más orden. Hay que ir al cien por cien y no abandonar nunca.

¿Miramón está bien?

Sí, su baja ha sido técnica. Quería profundidad por fuera.

¿Qué ha pasado cuatro días después de empatar ante el Atlético?

No hay regularidad de rendimiento. El gol de hoy nos ha penalizado bastante y el Granada se ha encontrado cómodo. Retirarte en el descanso con 0-2... Tenemos que coger regularidad porque así no nos quedaremos en Primera.

Pitos en el Ciutat

Nos merecíamos los pitos. Hay que hacer autocrítica y no exigir a la afición, ha venido con la esperanza de dar la imagen del Atlético de Madrid. Somos los que tenemos que involucrar a ellos luchando hasta el final.

¿Cómo se entrenan los errores?

Es una buena pregunta. Sin señalar a nadie está claro que no podemos ir a contracorriente en todos los partidos y salir del vestuario casi perdiendo. En el 0-1 el equipo ya juega nervioso. Hoy en casa no ha ocurrido las reacciones de los partidos anteriores. Siendo justo, jugamos con fuego. Es difícil mantenerte así en la categoría, no tenemos contundencia.

Cambio de dibujo.

En la primera parte queríamos jugar como el otro día, pero perdimos centrales el otro día. Lo demás estaba igual que el otro día aunque metiendo a Pablo Martínez y a De Frutos porque quería más impacto en tres cuartos. No vi al equipo funcionar y no por el sistema, sino porque el gol nos dejó tocados.

¿El equipo está bajo de moral tras la derrota?

No. Ha sido una noche dura. Encajar una derrota como esta ha sido dura por la importancia del partido. Nos tendremos que reinventar. Los ánimos están mal porque no nos lo esperábamos.

Por delante todavía un mundo y una oportunidad para que Soldado recortara distancias a los pocos minutos y metiera de nuevo a los locales en el encuentro. Solo, ante Maximiano, cruzó en exceso el esférico y su intento se marchó rozando el palo. Pero la esperanza granota creció al borde del descuento con un penalti señalado sobre el propio veterano atacante, hasta que Sánchez Martínez as tumbara a través del VAR.

A falta de pocos minutos para la conclusión de la primera mitad, Quini derribó al punta valenciano cuando fue a recoger un balón muerto en el área pequeña, que se quedó sin dueño después de que Maximiano le negase el gol a Duarte, pero el ‘16’, por centímetros, actuó en la acción posición ilegal.

Grave error de Campaña para sentenciar

Pereira movió el banquillo tras el refresco. Quiso meter una marcha más el equipo de Pereira, fiel a su estilo vertical y fue Bardhi el que más insistió. Además de un De Frutos que gozó de dos buenas ocasiones, el ‘10’ tuvo las más claras. Lo intentó llegando desde atrás, con un disparo a media distancia y picándosela a Maximiano para que la defensa nazarí le privase del gol sobre la línea, pero no fue el día de nadie.

Tampoco de Campaña, quien, tras reaparecer de lesión, dio un mal pase que interceptó Puertas para encargarse de pisotear la moral levantinista con una acción individual que terminó en gol (0-3) en el 69’. 

La crisis, pese al esperanzador empate frente al Atlético, vuelve a instaurarse en el Ciutat. Toca ponerse el mono de trabajo para revertir, como sea, esta compleja situación antes de que sea ya tarde. 

Orriols, volcado y entregado en los momentos en los que los granotas le dieron argumentos, y hostil cuando no recibió motivos de los que enorgullecerse, desalojó, avergonzado, su parroquia tras sufrir un nuevo revés de autoestima, cansado de ver a su equipo tropezando con la misma piedra y traumatizado al sentir que el rumbo sigue inalterable.

Pulsa para ver más contenido para ti