Quico Catalán confía en el fondo CVC: "Va a marcar un antes y un después"

El presidente del Levante está convencido de lo que supone el acuerdo para LaLiga de cara al futuro

Quico, tras su salida.

Quico, tras su salida. / LALIGA

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, declaró ante los micrófonos de LaLiga Santander sus sensaciones después de que la marca presidida por Javier Tebas y el fondo inversor CVC llegasen a un acuerdo para aprobar el proyecto LaLiga Impulso, con la finalidad de inyectar aproximadamente unos 2700 millones con la finalidad contar con el nueve por cien de los derechos audiovisuales que se generen durante los próximos cincuenta años. Además, el máximo mandatario del club granota está seguro de que la competición da un paso firme hacia adelante, aunque su deseo es que se unan el resto de conjuntos.

"Hoy es un día muy importante para LaLiga. Va a marcar un antes y un después. Ya lo comentábamos hace unos meses en mayo en la Asamblea que empezábamos a trabajar en este proyecto y hoy obtenemos la ratificación absoluta. Ojalá se pudieran sumar todos, que fuera un proyecto de todos, en pro del beneficio del fútbol español”, comentó Quico Catalán, quien está convencido de que es un proyecto con sólidas miras hacia el futuro.

Es un proyecto de presente pero sobre todo de futuro. Hoy hemos demostrado una solidez como sector. Hemos pensado en el más allá, en algo que podamos construir todos juntos. Necesitábamos un compañero de viaje y ya lo hemos elegido. Estamos convencidos de que es un paso para fortalecer infraestructuras, para crecer, para ser mejores clubes, para que nuestros aficionados vean modelos de gestión más eficientes, pero a empezar a trabajar que nos queda aún mucho por recorrer", reconoció Quico Catalán.