El Patronato votará a favor los presupuestos del Levante UD

Las cuentas anuales y la Gestión del Consejo fue uno de los puntos aprobados durante la reunión previa a la Junta del día 22

El viernes hubo reunión del Consejo

El viernes hubo reunión del Consejo / JM López

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La Junta General de Accionistas del Levante UD de la próxima semana contará con la aprobación y el respaldo a los dos puntos que ayer se aprobaron en el Patronato (las cuentas anuales y la gestión del Consejo más el presupuesto del año que viene). En el contexto más duro de la era Quico Catalán, la Fundación del Levante fue el gran apoyo del presidente granota, quien contó con el ‘no’ del FROG (Foro de Responsabilidad y Opinión Granota) y el de la Delegación de Peñas. 

A la crisis deportiva, fuera de la Copa y con la peor racha histórica sin victorias en LaLiga, se suman las dificultades económicas: 23,2 millones de déficit, 6,7 de errores contables y un valor contable que se desploma desde los 334 euros por acción de hace un año a los 94,85 de ahora. Como el resto de clubes partidarios de LaLiga Impulso, eso sí, el Levante se ha asegurado los 70 millones del fondo de inversión CVC. 

Cabe recordar que el Levante UD tenía que vender el pasado verano por un valor aproximado de 17 millones de euros antes del final del mes de agosto pero el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC permitió mayor margen de maniobra. Ahora no hay salida posible y esos 10 kilos tendrán que llegar antes del 30 de junio. Por eso enero aparece como la única solución posible.  

Eso contando con la ayuda del fondo CVC, una parte importante de la ayuda en la tesorería granota, ya que el acuerdo con CVC dejará en caja 69.873.520 euros sujeto a una serie de términos y condiciones. Eso sin embargo no se podrá gastar todo en plantilla, ya que el 70 por cien es para infraestructuras.