¿Y ahora qué? Así es el calendario que puede 'marcar' la salvación del Levante UD

Se medirá a tres rivales directos por la permanencia en los próximos seis partidos

La conjura del vestuario granota tras el Levante-Mallorca

La conjura del vestuario granota tras el Levante-Mallorca / JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Parecía difícil, casi imposible. Pero ahora, después de sumar el primer triunfo del año (2-0) al ganar al Mallorca... la salvación ya se ve de otra forma en Orriols.

El equipo de Alessio Lisci ha comenzado con grandes sensaciones la segunda vuelta y se queda a cinco puntos de la salvación a expensas de los resultados de los rivales directos. Ahora bien, todavía hay mucho y un buen tirón en enero/febrero podría hacer realidad el objetivo que hace unas semanas parecía casi imposible: salvar la categoría.

¿Qué tiene por delante el equipo ahora? Pues bien, en los próximos seis partidos se enfrentará a tres rivales directos por la permanencia (Cádiz, Getafe y Elche CF). De ellos, solo visitará el Coliseum, con lo que se medirá a gaditanos y a franjiverdes en Orriols. La salvación pasa por sumar en casa y, a ser posible como contra el Mallorca, por dejar la portería a cero.

La cuesta de enero y febrero

Todo depende de la llamada 'cuesta de enero y febrero'. Quizás sean estos, junto al del Mallorca, los partidos señalados en la 'mini-liga' de la que Alessio ha hablado en alguna ocasión y que ha servido para motivar e incentivar al equipo para salir de una situación de crisis total.

Con los primeros tres puntos en el zurrón, ahora el panorama se ve de otro modo y el horizonte es de optimismo. ¿Por qué no puede este equipo seguir ganando? ¿A quién? Estos son sus seis próximos partidos (todo el mes de enero y febrero):

  • Levante-Cádiz (22/01/22) (14:00 horas)
  • Getafe-Levante (06/02/22) (Por definir)
  • Levante-Betis (13/02/22) (Por definir)
  • Atlético - Levante (16/02/22) (Por definir)
  • Celta-Levante (20/02/22) (Por definir)
  • Levante-Elche (27/02/22) (Por definir)

Piña del vestuario y del staff tras el Levante-Mallorca

No era un partido cualquiera. Y no se celebró como una victoria cualquiera. El equipo respiró de otra forma tras escuchar el pitido final de Figueroa Vázquez. Atrás quedaba una racha de 27 partidos consecutivos sin ganar en LaLiga, la más larga de la historia de la competición.

Saben que han hecho historia para mal, pero que están a tiempo de revertir la situación. Y todo pasa por unión. Por eso, juntos, celebraron en el círculo central del Ciutat el triunfo. Fue una breve pero intensa conjura con la que los granotas finiquitaban el partido. Este Levante-Mallorca es un punto de inflexión.