Los motivos de la expulsión de Campaña según el acta de Figueroa Vázquez

El centrocampista sevillano fue sustituido en el minuto 70 y vio la roja directa al protestar el gol de Fer Niño

Levante-Cádiz: Figueroa Vázquez expulsa a Campaña

Levante-Cádiz: Figueroa Vázquez expulsa a Campaña / JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

José Campaña fue expulsado en el Levante-Mallorca que terminó con un vital triunfo (2-0) de los granotas. El sevillano, que ya no estaba jugando, protestó al colegiado Fiqueroa Vázquez tras el gol de Fer Niño y vio la roja directa.

El centrocampista granota había sido titular, pero sustituido minutos antes cuando llegó la jugada polémica. Salva Sevilla controló con la mano (fue bastante descarado) y la jugada terminó con el 1-1 tras un buen remate de Fer Niño.

Era el minuto 83 y el banquillo granota se echó encima del cuarto árbitro. También Campaña, que perdió los nervios. El colegiado fue a revisar la jugada al VAR, pero motivo de las protestas "de forma ostensible" y de sus formas (gesticulación) expulsó a Campaña.

Así lo explicó en su acta: "Otras incidencias: (Jugador: José Gómez Campaña) Otras incidencias: (Jugador: José Gómez Campaña) Es expulsado en el minuto 83 por protestar de forma ostensible y reiterada haciendo gestos saliendo del área técnica, entrando posteriormente en el terreno de juego". El gol del Mallorca fue finalmente anulado pero la roja ya estaba mostrada. El sevillano no estará disponible pues para el Levante-Cádiz de la próxima jornada.