El italiano Alessio Lisci ya ha sumado más puntos que su predecesor en el banquillo del Levante UD, Javier Pereira, y también ha igualado con cuatro puntos la puntuación que logró Paco López, primer entrenador del equipo valenciano esta temporada.

Tras la victoria ante el Real Mallorca, que fue la primera del Levante después de veintisiete jornadas en la Liga sin hacerlo, Alessio suma cuatro puntos, pues se estrenó al frente del equipo con un empate ante Osasuna (0-0) el pasado 5 de diciembre de 2021.

Posteriormente, el entrenador italiano encadenó tres derrotas seguidas al caer ante el Espanyol (4-3), Valencia (3-4) y Villarreal (5-0) antes de romper la mala racha del Levante con el triunfo ante el equipo balear por 2-0.

Alessio ascendió del filial del Levante, en Segunda RFEF, al primer equipo tras la destitución de Javier Pereira, que estuvo siete partidos al frente del equipo con un pobre balance de tres empates y cuatro derrotas entre octubre y noviembre de 2021.

Duelo por la permanencia

A su vez, Pereira había sido el recambio de Paco López, que fue destituido en la octava jornada de la Liga y tras perder en Mallorca por 1-0 y después de haber cosechado únicamente cuatro empates y otras tres derrotas.

Ahora, Alessio afronta dos semanas para preparar el encuentro del próximo 22 de enero ante el Cádiz en el Ciutat de València en un duelo clave por la permanencia, ya que el equipo gaditano está un puesto por delante con tres puntos más que el Levante.