El Levante pone a Malsa en el mercado

El centrocampista puede abandonar el club por tres millones de euros

El Levante pone a Malsa en el mercado

El Levante pone a Malsa en el mercado / Francisco Calabuig

El Levante sigue inmerso en la operación salida y ha puesto el cartel de transferible a Mickaël Malsa. El francés ha perdido protagonismo y es prescindible para Alessio Lisci, por lo que es el elegido para aligerar la plantilla y hacer caja.

La cifra que pide el club de Orriols por el centrocampista es de tres millones de euros. Al margen de la necesidad de liberar fichas para hacer hueco a los refuerzos de invierno, sigue siendo obligatorio vender para cuadrar las cuentas de la entidad.

Malsa tiene contrato con el Levante hasta 2024. El centrocampista llegó en verano de 2020 tras ser una de las revelaciones del Mirandés y se asentó rápidamente en el equipo: disputó 35 partidos de LaLiga y 5 de la Copa del Rey. En la mayoría de ellos fue titular.

Sin embargo, esta temporada ha perdido protagonismo y ya no tiene el mismo rol en el equipo. Paco López lo utilizó en cuatro de partidos hasta que sufrió una lesión en el sóleo derecho en el único de ellos en el que fue titular: el del Elche. Con Javi Pereira recuperó el sitio en el once titular e incluso asistió a De Frutos en el gol al Alavés, pero Alessio Lisci ha vuelto a relegarlo a la suplencia.

El centro del campo, clave en la operación salida

Si sale Malsa se quedará Radoja

Si sale Malsa se quedará Radoja / JM López

El francés ha disputado un total de 788 minutos en la presente temporada: 145 con Paco López, 402 con Pereira y 241 con Alessio Lisci. El centro del campo sigue sobrepoblado a pesar de que ya se ha marchado Pablo Martínez y se le sigue buscando destino a Blesa. Por tanto, el Levante está dispuesto a desprenderse de Malsa si llega una oferta que ronde los tres millones que pretende ingresar.

El gran beneficiado de una hipotética venta del francés sería Nemanja Radoja. El serbio está teniendo una cifra de minutos muy similar y, además de ganar protagonismo por la pérdida de competencia, tendría garantizado continuar en el equipo hasta que finalice su contrato el próximo 30 de junio.