La salida de Bardhi al Almería se queda a medias

El ‘10’, por el que el club aspira a lograr ingresos, continúa en el mercado después de ver cómo se frustró su traspaso al cuadro andaluz en los últimos coletazos de la negociación

El medio no ha tenido el protagonismo esperado a lo largo de la temporada, aunque sí ha contado con minutos. Es una de las vías principales de venta del Levante.

El medio no ha tenido el protagonismo esperado a lo largo de la temporada, aunque sí ha contado con minutos. Es una de las vías principales de venta del Levante. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La salida de Enis Bardhi del Levante es una de las decisiones tomadas por el club en su mentalidad de regenerar su economía y encontrar un equilibrio financiero que, a día de hoy, cuenta con la necesidad de vender a cambio de 10,5 millones de euros antes del 30 de junio. El macedonio, que ya estuvo a punto de marcharse durante el mes de enero, está en un escaparate en el que Jorge De Frutos, a falta de pulir detalles, está listo para salir hacia el Getafe. Sin embargo, el ‘10’ granota tendrá que esperar.

El Almería estuvo cerca de hacerse con sus servicios, pero en el tramo final de las negociaciones faltaron situaciones por determinar que dejaron la operación en un punto muerto cuyo desenlace es una incógnita por resolver: si ambas partes reconducen sus posturas para alcanzar un acuerdo o si en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos otearán el mercado hacia otros futbolistas. Pese a ello, la idea, tanto del entorno del futbolista como la del Levante, es la de poner punto y final al vínculo que les une después de cinco años de relación, pero dejando ingresos en las arcas del club que ayude a solventar la deuda. 

Enis Bardhi, en la renovación que abordó en octubre de 2018, firmando un contrato hasta 2022 con una cláusula de 50 millones, dejó una condición en la que la entidad se reservó la posibilidad unilateral de para ampliar el año en cuestión hasta 2024. Tras ejecutarla a principios de año, el Levante se guarda el derecho de dejar salir a uno de sus jugadores más talentosos recibiendo dinero prescindiendo de sus servicios.

Con un valor de ocho millones según el portal estadístico Transfermarkt, la cotización del ‘10’ es notable y cuenta con un considerable cartel. Sobre todo, por sus grandes prestaciones junto a la Selección de Macedonia, que se quedó, después de dejar en la lona a Italia, a las puertas del Mundial de Catar 2022 tras caer ante Portugal en el último partido de la repesca. No obstante, su última temporada en el Ciutat, más allá del descenso de categoría, estuvo lejos de las expectativas iniciales a pesar de haber firmado tres goles y tres asistencias. Además, no tuvo regularidad partiendo desde la titularidad. Solo lo consiguió con Javi Pereira en el banquillo. Cinco años después de su aterrizaje en Orriols, todas las partes están preparadas para despedirse.  

Mientras tanto, Enis Bardhi se encuentra concentrado con su país y disputando la Nations League. Hoy, a partir de las 18:00, en combinado dirigido por Igor Angelovski juega contra Gibraltar la cuarta fecha del campeonato con el objetivo de afianzarse en la segunda posición del grupo cuarto de la League C. Los macedonios empataron en la jornada inaugural ante Bulgaria, vencieron frente a Gibraltar y perdieron contra Georgia. Ahora, el ‘10’, titular en los tres partidos anteriores, buscará tres puntos que les dé estabilidad en la segunda plaza de la clasificación, antes de adentrarse en un verano de gran importancia en su carrera.