Iborra y Morales: duelo de caminos cruzados

El amistoso que jugarán amarillos y levantinistas contará con dos claros protagonistas sobre el verde. Futbolistas que dieron un vuelco a sus carreras este verano con ánimo de soñar

Presentación de Iborra y Morales

Presentación de Iborra y Morales / Mario Monsalve

Rafa Esteve

Rafa Esteve

En medio de un verano donde existen sentimientos encontrados entre los aficionados del Levante, el calendario de la pretemporada cruza a un conjunto de Mehdi Nafti con un viejo conocido. Un exfutbolista granota que, a lo largo de once temporadas, capitaneó el barco levantinista hasta que decidió, una vez se consumió el descenso a Segunda División, seguir su trayectoria en el Villarreal.

No obstante, las heridas, abiertas desde que se conoció la salida del Comandante hacia territorio amarillo, fueron sanadas mediante la vuelta del eterno ‘10’. El centrocampista se estuvo en primera línea de combate durante los años más críticos y de mayor bonanza que se han vivido en Orriols.

José Luis Morales y Vicente Iborra serán los encargados de ponerle ‘picante’ al amistoso que disputarán sus respectivos clubes en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Un partido que, hace meses, hubiera sido impensable que se diera en las circunstancias actuales, más allá de que el deseo del levantinismo siempre fue que el centrocampista de Montcada volviese a su casa.

No en vano, el fútbol, el mercado e, incluso, la vida, han dictado que sus respectivos sentimientos tomasen caminos guiados por sus intereses personales. La ilusión de regresar al Ciutat de València de Iborra y la decisión, a costa del cariño y devoción de su gente, de elevar sus desafíos deportivos de Morales. Un enfrentamiento, sin duda, cargado de alicientes. 

El valenciano, días después de poner punto y final a su etapa en La Cerámica, se reencontrará con sus antiguos compañeros tras tener los sentimientos a flor de piel durante su presentación. Orriols se engalanó para recibir por todo lo alto a Iborra, llenando su Tribuna Oeste y, de paso, para agradecer al eterno '10' su vuelta. Llevada a cabo en una situación desfavorable y con elevados niveles de sentimentalidad. Sin importar que su Levante esté en Segunda.

«Lo que pueda hacer por el Levante, independientemente de la categoría que sea, lo haré», comentó Vicente Iborra, tres días antes de medirse al Levante durante la segunda vuelta de la competición liguera, en una entrevista con Superdeporte. 

Escenario contrario fue el de Morales. Pese a la bajada de categoría, el rendimiento del atacante fue sobresaliente y llamó la atención de conjuntos de prestigio a nivel nacional, como fue el caso del Betis o de la Real Sociedad.

Sin embargo, cuando surgió la posibilidad del Villarreal, por cuestiones de cercanía y por criterios deportivos, fue seducido. Sus declaraciones, salidas desde el corazón, sobre su deseo de seguir en el Levante incluso en LaLiga SmartBank quedaron en vano. Ahora, su aspiración pasa por competir en Europa y ser importante, asumiendo la alta competencia que tendrá en la punta de lanza amarilla. Tras los acontecimientos, Morales e Iborra se verán las caras después de cruzar sus caminos.