Musonda, granota a todos los efectos

El Levante UD y el futbolista belga han formalizado su unión hasta 2024 más dos años opcionales

Charly Musonda se ha convertido en nuevo futbolista del Levante UD. En la tarde de hoy el club ha hecho oficial la contratación del futbolista belga, después de que durante las últimas semanas se encontrara a prueba durante la pretemporada y ha convencido para superar el corte, tanto física como deportivamente.

El extremo ha rubricado su vínculo como levantinista tras concluir la primera sesión de entrenamiento de la presente semana, en vistas al segundo partido oficial con el Real Zaragoza. Tras acabar contrato con el Chelsea FC, el Levante vio una oportunidad de mercado para hacerse con sus servicios. La dirección deportiva ha considerado oportuno que Musonda forme parte del proyecto, donde estará defendiendo los colores azulgranas hasta el año 2024, más dos temporadas extra opcionales.

Tal y como informó SUPER, el futbolista se siento agradecido al Levante por la confianza depositada desde el primer momento, tras venir de años complicados con algunas lesiones de gravedad. Es por este motivo que Musonda ha priorizado quedarse en Orriols, aunque otros equipos de la Primera División terminaron interesándose por su situación.

Comunicado oficial del Levante UD

El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Charly Musonda (15/10/1996, Bruselas) para que el centrocampista se convierta en jugador del conjunto levantinista hasta 2024 con posibilidad de ampliar la vinculación contractual dos temporadas más.

Musonda debutó en el fútbol profesional de la mano del Chelsea. El Real Betis Balompié se interesó por sus servicios y, en el mercado invernal de 2016, el jugador recaló en el club bético en calidad de cedido. En enero de 2017, el futbolista belga se marchó cedido al Celtic de Glasgow y en agosto de 2018 al SBV Vitesse. En el mes de junio del presente año Musonda quedó libre al finalizar su relación contractual con el Chelsea.

En su palmarés encontramos un campeonato de la Scottish Premiership (2017/2018) y otro de la Copa escocesa (2017/2018). El nuevo jugador del Levante UD ha sido internacional con la Selección de Bélgica Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-21.