Así se presenta el último día del mercado en el Levante

Orriols se prepara para vivir unas últimas horas frenéticas, donde las operaciones serán el orden del día

De Frutos, Vezo, Campaña y Melero, protagonistas en el cierre de mercado

De Frutos, Vezo, Campaña y Melero, protagonistas en el cierre de mercado / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La confección de la plantilla del ascenso entra en su fase decisiva. Después de un verano cargado de movimientos en las oficinas del Ciutat de València, la última jornada del mercado tendrá múltiples operaciones abiertas en ambos apartados. Tanto en el de salidas como en el de entradas. No en vano, los focos apuntan a tres nombres propios, a la espera de que el traspaso de Gonzalo Melero, rumbo al Almería, se oficialice y mientras el Levante elige la identidad de su nuevo defensa central. Jorge De Frutos, José Campaña y Vezo serán los protagonistas, aunque el club tiene más que definida su postura. La intención de retener al ‘18’ y al ‘24’, dos de los mayores talentos del equipo, es inamovible, al igual que la de darle salida a un futbolista portugués que está en la lista de ventas desde inicios de verano. Más allá de los acontecimientos, el porvenir dicta que las oficinas del Ciutat se sumergerán en sus horas más decisivas. Un ‘deadline’ que aterriza en Orriols como el empujón necesario para dar carpetazo a la planificación de un equipo llamado a ascender a la élite.

Mientras, De Frutos y Campaña son protagonistas del cierre de mercado. De hecho, la salida de Melero, hacia el Power Horse Stadium 'Estadio de los Juegos Mediterráneos', será clave para poder no solo inscribir a Musonda y Bouldini, sino también para retener a los dos jugadores. El Getafe, pese a que a principios del mes de agosto dudó de su estado físico, volverá a intentar la contratación del extremo segoviano, después de que, según pudo saber SUPER, ayer tuviesen una reunión Felipe Miñambres y Juanma López, su representante. La última oferta, rechazada, fue de ocho millones fijos más dos en variables, por lo que el club está a la expectativa de que mejoren los números de la operación, ya que el Levante no 'soltará' al segoviano por menos de 12 'kilos'. De hecho, el combinado azulón recibió una nueva negativa en el día de ayer, después de que el club rechazase diez millones fijos, aunque sin bonus adicionales por objetivos.

Tras haber abordado ocho incorporaciones, y haber dado salida a otros ocho futbolistas desde el 1 de julio, el club continúa rastreando el mercado para encontrar al futbolista que cierre la defensa ante el deseo de que Rúben Vezo, quien percibe un salario inasumible en Segunda División, emprenda una nueva aventura lejos de territorio valenciano. El luso ha contado con intereses procedentes de Portugal, de Turquía y de países exóticos, pero los sondeos nunca se tradujeron en ofertas pese a que, en su momento, el propio Mehdi Nafti asegurase que «mentalmente» no estaba en «condiciones para competir». Pese a ello, en las últimas horas ha aparecido la opción del Benfica, que quiere al defensa en calidad de cedido asumiendo su ficha, mientras que el Levante busca traspaso. A su vez, la venta de Umar Sadiq le permite a Melero hacer las maletas hacia territorio andaluz y firmar definitivamente por el Almería, a cambio de 1,7 millones más variables. Una operación que empezó a asomar el pasado fin de semana y coincidiendo con el encuentro del sábado ante el Tenerife, que no pudo disputar por molestias físicas.

Otro de los nombres propios, en las últimas horas del periodo de transferencias en Orriols, es Campaña, por el que el cuadro granota exige el pago de su cláusula tras descenso para abrirle la puerta. De hecho, el Getafe, desesperado por proporcionarle herramientas a Quique Sánchez Flores después de sumar un punto de nueve posibles, ha pulsado también la situación del '24', debido a que su agente escuchó la opinión procedente del Coliseum Alfonso Pérez, pero el futbolista zanjó cualquier tipo de rumor tras declarar, en los medios del club, su posición. Si el Sevilla no aparece en su órbita, se quedará en València. Mentalizado, comprometido y preparado para liderar el proyecto del ascenso. Planificación a la que le queda por descifrar las piezas que se sumarán en los últimos coletazos de mercado y con el foco depositado en el central. Se avecinan curvas en el Ciutat de València y horas frenéticas en sus oficinas.