"Si puedo jugar a mi nivel será por mi fuerza mental"

Musonda está feliz por volver a sentirse futbolista profesional y está listo para recuperar sensaciones

Musonda, en su debut.

Musonda, en su debut. / LUD

Charly Musonda fue uno de los aspectos más positivos del encuentro contra el Cartagena. El belga, con quince minutos, recuperó la sonrisa y volvió al ruedo competitivo tres años después de disputar su último partido oficial. Las lesiones ya son fruto del pasado y está preparado para ser importante en un Levante que sueña con el ascenso a Primera División.

Sensaciones tras su vuelta

"Es mucho tiempo y estoy muy feliz. El partido del Cartagena empezó muy bien con el penalti, pero después fue complicado. Tenía ilusión de ayudar al equipo en un momento difícil. Acabé con buenas sensaciones pese a perder el partido. Estar en el césped otra vez después de mucho tiempo... El verdadero trabajo empieza ahora".

Futuro

"La gente sabe cuál es mi talento. En estos tres últimos años he tenido que tener más fuerza mental que otra cosa. Si puedo jugar a mi nivel será por mi fuerza mental. Insisto en que el trabajo empieza ahora, el tiempo dirá. Ahora tengo más edad que cuando tuve la lesión. Me lesioné con 22 y ahora tengo 25. Tengo más experiencia y ahora sé cómo hacer las cosas".

Convencido en su vuelta al fútbol profesional

"Desde el primer minuto que llegué sabía que me quedaría aquí. Desde el primer momento las sensaciones del grupo en los entrenamientos fueron buenas. España es el lugar perfecto para disfrutar otra vez del fútbol. Estoy muy contento aquí, no hay mejor lugar para disfrutar de mi juego".