"Estamos en contra de que nos quiten la comercialización de nuestros derechos"

Quico Catalán expresó, en la previa del Ibiza-Levante, la postura del club respecto a la nueva Ley del Deporte

Quico Catalán

Quico Catalán / JM LÓPEZ

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La postura del Levante UD respecto a la nueva Ley del Deporte, un proyecto de ley impulsado por PSOE y PP y que pondría en jaque los 2.000 millones de euros acordados con el fondo de inversión CVC que firmaron 38 clubes a cambio del 10% de sus derechos de televisión para los próximos 50 años, es de total rechazo (como la de la mayoría de clubes). Así lo manifestó el presidente del club granota, Quico Catalán, en la previa del Ibiza-Levante. Estas fueron sus declaraciones:

  • "Estamos en contra de que se nos quite algo que es nuestro, la comercialización de nuestros derechos. Cada cual tiene sus derechos comerciales a título individual. Estamos en una competición y todos debemos poner nuestros derechos al servicio del resto para potenciar una liga, un grupo, algo que nos está haciendo crecer"
  • "La RFEF tiene unos derechos y entendemos que son legítimos a nivel comercial, luego porqué vamos a quitar un informe vinculante cuando la Federación pueda desarrollar cambios de reglamento que afecten al fútbol profesional. Por qué lo quitamos ahora si siempre existió y funcionó hasta la fecha"
  • "La Superliga daña por completo al modelo de todas las ligas. Sabemos, casi 30 estados europeos, están en contra. Por qué el Gobierno de España facilita esto. Pone en riesgo a LaLiga como modelo de negocio, pone en riesgo derechos futuros, la incertidumbre de que pueda nacer esa competición nos hoy, en presente, genera dudas a nuestros operadores comerciales y audiovisuales. Entendemos que no tiene sentido cuando, por otro lado, el Gobierno manifestó que está en contra de la Superliga".