Tiempo de baja de Shkodran Mustafi

El central alemán, una vez pase por el quirófano, estará fuera de los terrenos de juego de tres a cuatro meses

Mustafi, durante un entrenamiento en Buñol.

Mustafi, durante un entrenamiento en Buñol. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Skhodran Mustafi será operado mañana viernes en Múnich tras sufrir una recaída de su lesión en el recto femoral izquierdo. La intervención quirúrjica es la decisión que se tomó entre el futbolista y el club para remediar una dolencia que sufrió en el encuentro contra el Real Oviedo y que confirmó el calvario que vive desde que, la temporada pasada, se rompiese la rodilla en el RCDE Stadium.

Según pudo averiguar Superdeporte, el tiempo que estará el central alemán apartado de los terrenos de juego será de tres a cuatro meses. Mismo tiempo de baja que tuvo cuando sufrió un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha ante el Espanyol, y similar al que vivió cuando, tras reaparecer de aquella lesión, padeció en el mes de abril una lesión muscular de grado II en el recto anterior del cuádriceps derecho. Percance que le eliminó de la competición en una temporada 21/22 en la que disputó un total de 659 minutos.

Mustafi reapareció en la tercera jornada de LaLiga SmartBank, partiendo desde el banquillo, con gol incluido. Y una semana después, partió como titular y tan solo duró un cuarto de hora debido a la lesión que está lastrando nuevamente su trayectoria en Orriols. De momento, se le espera, como mínimo, en el mes de febrero, en un periodo donde la Segunda División no se detendrá a pesar de la disputa del Mundial de Catar.