Un año más de pérdidas, pero se frena la caída libre

Aunque el club volverá a presentar pérdidas, no se serán tan graves como las del ejercicio 19-20, cuando se registraron 23’2M

Quico Catalán comparece ante el accionariado en la última Junta General de Accionistas

Quico Catalán comparece ante el accionariado en la última Junta General de Accionistas / Francisco Calabuig

El Levante UD celebrará el próximo 19 de diciembre la Junta General de Accionistas en la que anunciará alrededor de 20 millones de euros de pérdidas en el ejercicio 21-22, según informó Deportes Cope Valencia ayer.

De esta forma el club de Orriols sumará un segundo año deficitario, tras los 23’2 millones de euros presentados el año pasado, aunque frena un poco la caída libre que se inició con la pandemia.

El Levante no podrá cumplir con los presupuestos aprobados en la última Junta General de Accionistas, con los que esperaba cerrar el ejercicio 21-22 con un superávit de 89.819 euros. El principal foco de las pérdidas procede de no haber podido vender jugadores por el valor que se estableció en dichos presupuestos. Y es que el club esperaba obtener 10’5 millones de euros con la venta de algunos de sus jugadores.

Aunque el Levante vendió a Roger Martí (3M), Enis Bardhi (3M), Gonzalo Melero (1’7M) y Mickaël Malsa (0’5M), los traspasos se produjeron tras el cierre del ejercicio económico (30 de junio) y no computan para el balance que será presentado en diciembre.

Por otra parte, el club tampoco contaba con los gastos que conllevaron los despidos de Paco López , Javi Pereira y sus respectivos cuerpos técnicos. Así como el finiquito de la Dirección Deportiva que lideraban Manolo Salvador y David Navarro.

Nuevos patronos

Otro de los asuntos que se tratarán en la próxima Junta de Accionistas, que se espera igual de agitada que las últimas ediciones, es la elección de dos nuevos patronos que integrarán el Patronato de la Fundación del Levante. Ya que actualmente cuenta con dos vacantes tras la renuncia de José Miralles (tramo de una a 30 acciones) y el fallecimiento de Manuel Moreno (tramo de un mínimo de 151 acciones). 

El pasado martes 15 de noviembre finalizó el plazo para presentar las candidaturas a la Comisión Ejecutiva de la Fundación , propietaria del 62 por ciento de las acciones. Los principales requisitos para dichas candidaturas era tener como mínimo 5 años de antigüedad como accionarios y como abonados. De esta forma, el próximo 19 de diciembre el acionariado granota elegirá por votación a los dos nuevos patronos de la entidad.